
Ducati ha presentado este lunes las GP26 con las que, junto a Marc Márquez y Pecco Bagnaia, volverán a luchar por ser campeones de MotoGP.
Madonna di Campiglio se ha vestido de gala este lunes para el ‘Campioni in Pista’; el evento organizado por Ducati en el que por fin han mostrado al mundo cómo serán las GP26. Los de Borgo Panigale ya habían dado algunas pistas en redes sociales, donde se podía ver que el rojo sería, como es habitual, el gran protagonista. Este año, la marca italiana también ha querido tener muy presente la celebración de sus primeros cien años de historia, con un grafismo especial sobre la moto.
La nieve de Madonna di Campiglio ha sido el telón de fondo de la presentación más esperada de la temporada; un entorno único donde la tecnología, de la mano de Audi y Ducati, se fusionaban con la naturaleza. Gavin Emmett ha sido el maestro de ceremonias de la presentación, acompañado por las dos motos, todavía cubiertas, en el lugar donde «año tras año, Ducati gira la página para empezar un nuevo capítulo». Emmett destacaba así la ambición de Ducati, antes de dar paso al CEO de Ducati Claudio Domenicali.
Domenicali tomaba la palabra para agradecer la acogida y hacer un repaso por la evolución de la marca en los últimos cien años; convirtiendo a Ducati en una marca única. En términos de MotoGP, Domenicali destacaba los 88 podios consecutivos de Ducati, algo nunca conseguido por ningún otro constructor.
Dos líneas blancas completan un diseño donde el rojo y el negro comparten protagonismo
🔴 Rosso Centenario and white stripes as an identity.
A racing season ahead of us.
Three crowns to be defended.#Ducati100 #ACenturyMadeofSeconds #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/w2ZEXrIbcK— Ducati Corse (@ducaticorse) January 19, 2026
Tras un repaso por todo lo conseguido durante la temporada 2025, llegaba el momento más esperado: la revelación de las Desmosedici 2026. Marc Márquez y Pecco Bagnaia tomaban entonces el escenario para retirar el velo que cubría las motos con las que pelearán por el título en 2026, y subirse por primera vez en ellas.
El rojo y el negro volvían a ser protagonistas en la nueva librea; aunque destacaba una mayor presencia del color blanco, tanto en la moto como en el mono de los pilotos. En el caso del cuero, lucen dos grandes franjas blancas a lo largo de las mangas y las piernas; dos franjas que también pueden verse en el lateral de las Ducati.

Los pilotos se han mostrado muy satisfechos con este nuevo diseño. «Rojo y blanco creo que es una gran combinación, me gusta», afirmaba Bagnaia. Márquez, por su parte, hablaba de su recuperación, afirmando que ha estado «trabajando duro en invierno para llegar a Tailandia» tras su lesión en Mandalika. «La moto rápida es la moto bonita», afirmaba el de Cervera entre risas, aunque «me gusta el diseño».
Gigi Dall’Igna tomaba entonces su lugar junto a los pilotos, hablando de la nueva moto. El ingeniero afirmaba que había sido «complicado trabajar en dos proyectos al mismo tiempo», en referencia a la nueva moto de 2027. Aún así, se mostraba muy satisfecho con todas las mejoras que han implementado no sólo en las motos de competición, también en las de calle. En cuanto a su motivación de cara al próximo año, Dall’Igna resumía: «amamos las victorias, amamos ganar».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!