Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati: “Si existiera la preocupación de que Pramac pudiera ganar, no les daríamos las mismas actualizaciones”

16 Oct. 23 | 18:52
Foto: Michelin

El director deportivo de Ducati afirma que todos los pilotos de Ducati pueden optar al título, se trate del equipo oficial o no.

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ve como tres Ducati están luchando por el Mundial. Una de ellas es del equipo oficial y las otras dos, no. Atendiendo a esta situación, el italiano se sincera a GPOne y habla sobre cómo ve esta situación, así como otros aspectos dentro del mundo Ducati.

De entrada, Ciabatti hace una valoración sobre el fin de semana respecto a Pecco Bagnaia y sobre cómo se torcieron las cosas: Aparte de la victoria, no fue un fin de semana fácil en Mandalika. Ver a Pecco salir 13º hizo que todo fuera cuesta arriba. De hecho, el sábado no pudimos encontrar una solución que le permitiera ascender en la clasificación. Sin embargo, la carrera del domingo fue diferente, ya que optamos por el neumático duro delantero y algunos cambios en la puesta a punto”.

El director deportivo declara que se trató de una carrera con un final agridulce para la marca italiana: Ganó Bagnaia, pero obviamente lo siento por Jorge Martín, ya que estaba haciendo una gran actuación”. También se moja sobre la pelea por el Mundial que hay actualmente en la parrilla: Seguramente será una buena batalla hasta el final entre Pecco y Martín, y Bezzecchi seguramente no querrá darse por vencido.

Ciabatti no era el único que no estaba satisfecho del todo con el fin de semana, sino que el mismo Bagnaia tampoco lo estaba: “Pecco estaba descontento y enojado el sábado, porque había algo que resolver, dado que había otras Ducati delante de él. Lamento algunas críticas, pero dejaremos los comentarios a otros, porque a nosotros nos toca ser racionales y recuperar la confianza que el piloto necesita. Por eso trabajamos para encontrar ese camino a seguir y vi a un Bagnaia convencido de que podía jugarlo y así fue. El resultado habla por sí solo y confirma una vez más que Pecco es campeón del mundo porque se merece serlo.

Pecco Bagnaia celebrando su victoria en Mandalika. (Foto: Michelin)

El monopolio de Ducati en el campeonato

Se dice que un equipo Ducati no puede ganar el Mundial ante el equipo oficial, pero Ciabatti está completamente en desacuerdo con esta afirmación. Es más, le molesta escuchar estas palabras: Esta discusión me irrita, porque los que saben las cosas saben que el equipo oficial y el equipo Pramac tienen las mismas motos. En Pramac hay siete ingenieros de Ducati. Pecco y Martín también tienen las mismas actualizaciones”.

El director deportivo de Ducati deja claro que, si realmente no estuvieran interesados en que los equipos independientes pudieran optar al título, no les darían la oportunidad: “Si Ducati no quisiera que Martín compitiera por el Mundial no le darían las mismas opciones que tiene Bagnaia. Si la gente piensa que Ducati no quiere que Martín pueda luchar por el título, es injusto porque la empresa tiene estos cuatro pilotos bajo contrato [Bagnaia, Bastianini, Zarco, Martín] a quienes se les paga para ganar.

Ciabatti habla sin tapujos y expresa, de forma clara, que todas las Ducati tienen las mismas oportunidades: “Sé bien que todo el mundo espera que gane el equipo rojo, también teniendo en cuenta las responsabilidades hacia los patrocinadores. Pero repito: si existiera la preocupación de que Pramac pudiera ganar, no les daríamos las mismas actualizaciones que al equipo oficial, poniendo a Martín y Bagnaia en las mismas condiciones”.

Jorge Martín junto al cartel de Campeones del Mundial de Constructores. (Foto: Michelin)

Marc Márquez, futura nueva pieza de Ducati

El de Ducati tampoco se olvida de la futura pieza clave que tendrán en el equipo y habla sobre la importancia de su fichaje: “La verdad es que sobre la negociación que se hizo entre Marc Márquez y Gresini, nos informaron cuando el acuerdo estaba en la etapa final. Entre otras cosas, me sorprendió que Honda dejara ir a un piloto fuerte cuando necesitaba volver a la pista. Dicho esto, las motos oficiales serán las nuestras y las de Pramac, es decir, los pilotos que tienen contrato con nosotros. Marc es un gran campeón y será un incentivo adicional para que nuestros pilotos demuestren su valor.

Finalmente, Ciabatti remarca su nuevo fichaje para la temporada 2024 para Gresini y habla sobre su dominio con la marca italiana en el Mundial. “Nuestros oponentes podrán pensar que existe la posibilidad de que Ducati sea aún más dominante. Al final, los equipos independientes siguen siendo independientes y nadie les impone nada. Un ejemplo es Bezzecchi, que de acuerdo con VR46 prefirió Mooney VR46 a Pramac. En cuanto a Gresini, creo que tener un octavo campeón del mundo es una oportunidad única. Por lo tanto, era una oportunidad que no se debía desaprovechar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Apuesto por Marc Márquez para ganar el campeonato de 2024"