Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati: “Si quisiéramos entrar en Moto3, podríamos tener rápidamente una moto muy competitiva”

1 Ene. 24 | 21:00
Fuente: Ducati

Claudio Domenicali habla de la posibilidad de tener un equipo en Moto3.

El director general de Ducati, Claudio Domenicali, lleva muchos años con la marca italiana de motocicletas, ocupando diversos puestos antes de alcanzar recientemente la parte más alta de los cargos. El ingeniero mecánico también analiza la empresa italiana y su impacto en 2023, así como sus perspectivas de futuro para el próximo año en una entrevista realizada por el medio de comunicación italiano gazzetta.it.

Claudio Domenicali considera que Ducati ha superado todas las expectativas que se habían marcado: “Cuando Gigi DallIgna llegó con nosotros, en 2013, teníamos un equipo en grandes dificultades y ahora los resultados nos han recompensado mucho. Ducati ha crecido continuamente: “Hoy en día, sin embargo, marcamos goles a menudo“, decía Domenicali.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Aunque como cualquier marca quiere crecer, Ducati quiere ser cauto: “Ducati seguirá siendo una empresa mediana: no queremos crecer demasiado, porque queremos tener una relación directa con nuestros clientes y ofrecer el mejor servicio”, comentaba Domenicali.

La marca italiana se adentra en un nuevo proyecto, que se unira a los ya conocidos MotoGP y Superbikes, un equipo de Motocross. Al frente de este nuevo proyecto habra un peso pesado, Paolo Ciabatti. “Hemos hecho realidad un proyecto que empezó hace mucho tiempo”, explicaba orgulloso el CEO. La nueva división contará con la participación en el Campeonato Mundial MXGP y el Campeonato AMA Supercross. “Motocross nos abrirán un mercado totalmente nuevo”, reconocía el CEO de Borgo Panigale. Todo comenzará en los Campeonatos Italianos de Motocross 2024, con el desarrollo de un prototipo de 450 cc pilotado por Alessandro Lupino en colaboración con Antonio Cairoli como piloto de pruebas de alto rendimiento.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

¿Ducati en Moto3?

En la entrevista llevada a cabo por la gazzetta.it. Domenicali ha dejado abierta la puerta a desarrollar un equipo en Moto3 con sus propias motos sin gastar demasiado dinero. Ya que cuentan con un desarrollo de su motor de 250cc para motocross. “Para crear una Moto3 hay que pensar en un proyecto específico, que no tiene complicaciones especiales. Si quisiéramos entrar en Moto3, yo creo que muy rápidamente podríamos tener una moto muy competitiva y un motor muy rápido, menciona.

Además, no cierra ninguna puerta a las categorías inferiores del Mundial: “En cross estamos en una fase de aprendizaje; en Moto3 estaríamos en asfalto, nuestro terreno, por lo que es un proyecto potencialmente interesante. Ahora no quiero abrir demasiados frentes, sin embargo, nunca digas nunca….

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!