
Mauro Grassilli analizó el Gran Premio de Alemania, donde Márquez subió al podio y Bagnaia se convirtió en líder del campeonato.
Tras el increíble dominio mostrado en el TT de Assen, Bagnaia aseguraba que Sachsenring no sería tan positivo para él. El piloto de Ducati era consciente de que tanto Jorge Martín como Marc Márquez tenían algo más en el trazado alemán. En cambio, aunque las cosas se complicaron para Marc Márquez, fueron los pilotos del Trackhouse Aprilia quien mostraron un gran potencial.
Aún así, Bagnaia supo gestionar con maestría el fin de semana en Sachsenring. En la Sprint Race, el de Ducati cruzó la línea de meta en tercer lugar, por detrás de Jorge Martín y Miguel Oliveira. Pero fue la carrera del domingo la que lo cambió todo. Jorge Martín asumió el liderato de la prueba ya desde la salida, con Bagnaia siguiéndole. Aunque en un primer momento el madrileño dejaba un buen hueco entre ambos, el italiano supo gestionar sus neumáticos y acercarse vuelta a vuelta.
Tal fue la presión a la que se vio sometido el de Pramac, que a falta de tan sólo dos vueltas para el final se fue al suelo. Aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños para Martín, su caída permitió a Bagnaia no sólo cruzar la línea de meta en primera posición; también asumir el liderato del campeonato. El bicampeón de MotoGP se marchaba de vacaciones con 222 puntos; diez más que Martín.
Mauro Grassilli, director deportivo de Ducati, compartió con el medio GPOne su alegría tras recuperar el liderato. No obstante, el italiano también se lamentaba por el Pramac. «Me siento mal por Jorge y por nuestro equipo satélite, pero Pecco ha hecho otra de sus obras maestras. Estamos muy contentos», contaba.
«No esperaba ver caer a Martín»
Bagnaia tiene una forma única de ver y gestionar las carreras; según contaba Grassilli. «Siempre es inteligente y consigue visualizar la carrera desde la primera vuelta. Es sin duda una estrategia, no sé si contribuyó a que el español cometiera un error, pero sin duda habría intentado mantenerse delante», ha explicado.
En cuanto al progreso del italiano, Grassilli reconocía que «es difícil de decir, porque está en una superburbuja». Algo así le sucedió también la pasada temporada: «Cuando empezó a recuperarse, se comportó así. Después de todo, es tricampeón del mundo». Aún así, el director deportivo de Ducati no imaginaba que Martín acabaría por la grava. «Esperaba que Francesco se pusiera al día, pero no ver caer a Jorge».
Por otra parte, Marc Márquez fue otro de los grandes protagonistas del fin de semana. El piloto de Gresini sufrió una fuerte caída el viernes que condicionó su Gran Premio de Alemania. Sin embargo, pudo recuperarse. A pesar de salir en la décimo tercera posición de la parrilla, logró remontar hasta el sexto lugar en la Sprint. Además, subió al podio el domingo en la segunda posición. «Pensaba que podría tener un buen rendimiento, pero no algo así. También demostró que es un campeón», finalizaba Grassilli.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!