Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati subastará las motos de la Race of Champions para los ducatistas en la WDW

23 Jul. 22 | 10:00
FOTO: Ducati

Empieza el evento de la WDW se ha estrenado con una rueda de prensa de Claudio Domenicali hablando de los valores de Ducati.

Misano vive el inicio de la semana roja de Ducati, un evento para que los fans de la marca puedan estar cerca de sus ídolos y conocer más sobre la fábrica Ducati. Aprovechando el acontecimiento, el presidente de Ducati Corse y director de la producción de Ducati, Claudio Domenicali ha ofrecido una rueda de prensa a los medios que se encontraban en el lugar. Gpone.com ha recogido las palabras de Domenicali en su web.

Claudio Domenicali habla de la importancia de ver a las personas cara a cara y ver que la fábrica tiene mucho apoyo, que no están solos. Para él, el hecho de realizar este evento es transmitir emoción a los asistentes, «tenemos la misión de crear emociones, entretenimiento e historias, no solo vendemos motos«. Además, estos acontecimientos sirven para ver desde otro punto de vista, en primera persona, el mundo del motor. Aunque estamos en una época totalmente digitaliza, los aficionados del motor disfrutan de la pasión de dichos eventos, comentaba Domenicali.

El año pasado, 2021, fue el mejor año para la fábrica roja, y este año, aunque debido a la guerra de Ucrania y algún que otro inconveniente cuesta más conseguir materiales, también tienen muy buenos datos. Ducati ha mostrado la moto de MotoE por primera vez en este acontecimiento, una moto eléctrica y sostenible. El piloto de Superbikes, Chaz Davies ya la ha probado, «es una moto muy divertida, incluso más que la de SBK«. Claudio también se ha subido a la moto, «te olvidas de que es eléctrica, no hace sonido y disfrutas de ella rápidamente«.

Otros acontecimientos que tendrán lugar durante la semana de Ducati son el desfile por las calles de Riccione, centenares de motos apoderándose de las calles con el rugir del motor y el olor a rueda quemada. El evento finalizará con la Race of Champions, donde diferentes pilotos de diferentes campeonatos, de diferentes categorías y de diferentes partes del mundo, competirán entre ellos.

TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Le Mans: Márquez triunfa, desastre para Bagnaia
Pilotos que han participado en la WDW / Fuente: ducati.com

La Race of Champions se llevará a cabo como una competición oficial, primeramente se harán unos entrenos y una clasificación y luego la carrera. Además, todos los pilotos tendrán las mismas oportunidades, ya que tendrán la misma moto, con el escape y neumáticos lisos, los pilotos deberán que poner su punto personal para ser superiores a sus adversarios. Las motos estarán tuneadas con los respectivos gráficos que usan los pilotos en sus motos reales. Por si fuera poco, al finalizar el evento las motos serán subastadas y cualquier ducatista se puede ir con ella.  (Fuente: Marco Caregnato, gpone.com, 22/07/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!