
El eterno debate en estas últimas carreras ha llegado a su fin. Davide Tardozzi habla sobre las no órdenes de equipo en Ducati.
Es el claro tema en las últimas semanas. Las órdenes de equipo parece que no han llegado aún a los boxes de Ducati, o al menos eso ha remarcado en multitud de ocasiones Davide Tardozzi. Está vez lo ha hecho ante los micrófonos de DAZN, donde ha querido dejar muy claro que ningún piloto de la fábrica italiana tiene instrucciones más allá de las conocidas. Enea Bastianini podrá adelantar siempre que quiera a Pecco Bagnaia, por ejemplo. Pero eso sí, lo deberá hacer con mucho cuidado.
«En este momento no hay órdenes de equipo. Lo que le pedimos a los pilotos es que piensen bien lo que hacen y si hay pilotos Ducati que no intenten adelantamientos peligrosos«, apunta un Tardozzi que parece haberse cansado algo del tema. Y es que en las dos últimas carreras las luchas entre Bastianini y Bagnaia han provocado algo de revuelo, sobre todo en clave Mundial para el segundo de ellos.
Es por eso, que Tardozzi tiene la consigna clara: no existen órdenes de equipo ahora mismo, pero si se llega a la última carrera con opciones de Mundial, la cosa cambiará: «Queda bastante claro que si se trata de la última carrera, si Bastianini o Miller ya no tienen la posibilidad matemática de ganar y Pecco tiene posibilidades de estar ahí luchando con Fabio… ¿por qué no?«. «Una ayuda creo que es justa darla como piloto Ducati. Pero en este momento, repito, no hay órdenes», insiste Tardozzi.
Por último, se justifica un poco de las imágenes en las que siempre se ve a Tardozzi celebrando o negando adelantamientos. Imágenes que siempre dan la vuelta al mundo y que abren varios temas peliagudos: «Sí, yo ahora mismo reacciono de una forma exaltada es porque vivo mucho la carrera». «Muchas veces se da el caso de la moto de nuestros pilotos va más lenta porque yo estoy con ellos», bromea.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!