Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati y la “guerra fratricida” frente a Jorge Martín

12 Dic. 23 | 14:30
MotoGP Ducati
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna estuvo con Sky Sports para hablar sobre la pelea de Pecco Bagnaia frente a Jorge Martín por el título de MotoGP.

El ingeniero mayormente encargado de la mejor máquina de MotoGP hoy día, Gigi Dall’Igna, habló del desempeño de su piloto Pecco Bagnaia, entre otras cosas. La realidad es que el italiano ha sabido gestionar a la perfección una temporada en la que ya era el vigente campeón. Ha tenido sus complicaciones, pero ha sabido superar esos obstáculos para gestionar incluso la presión servida en plato frío por parte de Jorge Martín desde el viernes de Valencia.

La felicidad de Gigi Dall’Igna tras ver ganar a Bagnaia en Indonesia: “Diría que Pecco ha reaccionado realmente como un campeón, no era fácil después de la paliza que recibió ayer. Ha hecho una carrera espléndida, inteligente, es difícil añadir algo más”, dijo el ingeniero italiano para Sky Sports. La realidad es que Bagnaia siempre ha sido calmado en momentos decisivos, y en la temporada 2023 lo demostró de nuevo.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

“Pecco ha puesto el gran parche y ha hecho una obra maestra”

No hay suficientes expresiones de halago para Dall’Igna hacia Pecco. “El neumático medio trasero ha marcado una diferencia importante, y desde el punto de vista de la puesta a punto también hemos hecho algunas evoluciones, pero Pecco ha puesto el gran parche y ha hecho una obra maestra”, contó las claves para que Bagnaia pudiera volver a ser quien era antes de la racha de victorias de Jorge Martín desde Misano.

Además, Dall’Igna calificó como“guerra fratricida” para Ducati el hecho de pelear hasta el final frente a un Jorge Martín y un Pramac Racing que llevaban tan buena racha. Aun así, el equipo oficial consiguió darle a Pecco Bagnaia un paquete que funcionara a la perfección para terminar ganando en Valencia, no sólo el título, sino que también la carrera larga del domingo. Por suerte para el ingeniero, logró ganar de nuevo el título en MotoGP, aunque también en WorldSBK con Bautista tal y como ocurrió en 2022.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!