La GP25 que brindará Ducati a sus pilotos oficiales está a punto de ser probada.
Michele Pirro será el encargado de hacer la primera prueba de la Ducati del año que viene en un circuito mundialista, concretamente en el de Jerez. Normalmente las Ducati han ido bien en ese trazado, y también se suele usar mucho como escenario de pruebas. Pues bien, ahí será donde por primera vez el probador cumpla su función indicando a los mecánicos e ingenieros todo el ‘feedback’ posible.
Tras los test que se han llevado a cabo en Misano (test oficiales donde estuvieron todos los pilotos de MotoGP y los pilotos probadores de cada marca), ahora toca pensar individualmente ya que cada fábrica tiene sus objetivos a final de temporada y para el año que viene. En Ducati tienen mucho trabajo por hacer, y es que en 2025 tendrán en su box a dos de los pesos pesados del campeonato, dos campeones como son Pecco Bagnaia y Marc Márquez.
Unos test importantes para Ducati
Lo positivo de todo es ver que el rendimiento de Márquez en la Desmosedici ha ido ‘in crescendo’, ganando los dos últimos Grandes Premios celebrados. Por eso, en la fábrica de Borgo Panigale ya se han puesto las pilas con el desarrollo de la moto del año que viene. Además, se sabe que la primera vez que podrán rodar con ella será en el test de Valencia justo después de cerrar la temporada 2024 en ese mismo trazado. Para ello quedan sólo dos meses, por lo que los preparativos están en marcha.
Serán dos días los que tendrá Michele Pirro para rodar en Jerez con la nueva Ducati Desmosedici GP25, precisamente el próximo miércoles y jueves. Esto sin duda será muy importante, permitiendo al probador rodar en esta pista española para recoger información respecto al comportamiento de la moto. Dicha información por supuesto será interesante de cara al futuro y la tendrán disponible Pecco Bagnaia y Marc Márquez cuando les toque coger este prototipo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!