El prototipo de Ducati para el 2027 ya está trabajándose desde Borgo Panigale.
El trabajo que llevan a cabo las fábricas de MotoGP cada año es muy costoso y muy elaborado, invirtiendo mucho tiempo y dinero. Pero ahora las reglas cambiarán en 2027 y ya poco a poco se van a ir introduciendo cambios técnicos. Todo ello hace que las fábricas, y en este caso Ducati, se deban amoldar mejor a todo lo que vendrá, por eso Gigi Dall’Igna cuenta un poco cómo tienen la visión puesta en esta labor.
Uno de los grandes cambios es que las MotoGP pasarán de 1.000 cc (aspecto que se modificó por última vez en 2012) a 850 cc. “Estamos trabajando en ello. Tenemos algunas ideas nuevas. Estamos trabajando”, admitía Dall’Igna al respecto tras el test en Barcelona. Lo cierto es que, con la maestría demostrada por el ingeniero italiano, seguramente ahora mismo Ducati sea la fábrica con más tranquilidad, ya que también han ganado el campeonato este año con Jorge Martín.
“Hay que centrarse en los problemas que hay que resolver”
No obstante, también se conoce a la firma transalpina como muy trabajadora aunque hayan ganado, puesto que ya tienen la mente en 2025 y lo que vendrá a partir de ese año hasta que se modifique el reglamento dos temporadas después. “Ahora es difícil conocer una cronología. Ahora sólo tenemos ideas. Pero creo seguro que el año que viene. Así, los fabricantes que ahora tienen dificultades pueden dar un salto al frente”, comenta en relación a la congelación de motores que tendrán las fábricas sin concesiones, es decir, el caso de Ducati, y su prototipo para el año de los cambios.
Lo que también podría ocurrir, al haber congelado los motores, sería que esta clara dominación de Ducati quizás acabaría de cara a 2027. “No lo sé. La nueva temporada es un libro completamente nuevo”, decía Dall’Igna. “Nunca se sabe, así que hay que centrarse en los problemas que hay que resolver e intentar desarrollar la moto lo máximo posible. Este es nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer”, zanjaba el ingeniero, teniendo en cuenta que Ducati tiene que adaptarse mucho al campeonato a pesar de ser la marca ganadora.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!