Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Edwards confiesa que los mejores compañeros que ha tenido son Rossi y Spies

15 Feb. 20 | 10:00
Edwards Rossi yamaha
Foto: MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El texano también admite que es complicado empezar una etapa en el Mundial empezando tu carrera en MotoAmerica

Colin Edwards fue durante muchos años piloto de Yamaha en MotoGP. En el equipo de Iwata coincidió en el box con pilotos de la talla de Valentino Rossi y Ben Spies. Precisamente estos dos pilotos son los mejores compañeros que ha tenido, tal y como expresa en una entrevista con Speedweek.com. En el equipo japonés, el texano se lo pasó en grande en sus primeros años pero «la llegada de las 800cc en 2007 no me gustó nada». A pesar de ello, de su etapa en el Mundial se lleva un gran recuerdo aunque admite que «quizás empezó demasiado tarde».

Volviendo al tema de los compañeros de equipo, Edwards ha admitido, lógicamente, que la estrella en Yamaha era Valentino Rossi y todo el mundo lo esperaba a él. «Es difícil ignorar a Valentino, fue un gran compañero y siempre nos llevamos bien. Era otro mundo, salías del camión, se abrían las puertas de Yamaha y toda la gente gritaba esperando a Rossi y después se oía un ‘Oh’ cuando salía yo», se reía.

En cambio cuando coincidió con Spies no era una relación de amistad pura y dura sino que era más de compatriotas que simplemente se llevaban bien y amaban el mismo deporte. «Con Ben Spies era una relación de camaradas. yo sabía en que punto de mi carrera estaba y el sabía donde estaba yo y donde estaba él. No había hostilidad, nos sentábamos y hablábamos de motociclismo pero quizás con Ben había una conexión texana«.

Por otro lado, el norteamericano ha hablado sobre la dificultad que hay ahora mismo para entrar en MotoGP, que «es donde están los mejores», empezando tu carrera en América donde la afición por este tipo de motociclismo ha caído en los últimos años. «Para pasar de MotoAmerica a MotoGP es un momento duro. No voy a mentir el dinero y el pasaporte que tengas también importa«, zanja el tejano.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!