Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Efrén Vázquez defiende a Puig: “Llevó a Pedrosa al mundial sin ganar, y Dani se lo ha devuelto con creces”

1 Nov. 23 | 14:36
FOTO: Repsol Media

Efrén Vázquez ha salido en defensa de Alberto Puig tras las críticas recibidas por el team manager del Repsol Honda en redes sociales.

Efrén Vázquez es uno de los habituales que comparten sus opiniones sobre MotoGP a través de las redes sociales. El ex piloto no tiene pelos en la lengua a la hora de debatir con otros usuarios; y además conoce los entresijos del Mundial desde dentro. Hace unos días, con motivo de la victoria de Jorge Martín en Tailandia, se mojó para defender al team manager del Repsol Honda, Alberto Puig.

Todo comenzó con una foto en Twitter de Paolo Ciabatti abrazando a Jorge Martín tras su victoria. El usuario que la compartía, la acompañaba del mensaje: ¿Visteis a Puig así con Rins?. Se refería a la victoria del catalán en el Gran Premio de Austin esta temporada; siendo además el único de la marca japonesa en subir a lo más alto del cajón. Lo cierto es que Puig llamó por teléfono a Rins tras la victoria; pero Efrén Váquez quiso apuntar algo más con respecto a Ciabatti. “Es que este va al podio porque está Pecco. En Austin ni Marc ni Mir estaban en el cajón, y Alberto no sé si estuvo en Austin”.

El caso de Rins no fue el único criticado por los usuarios; que recordaban a otros pilotos de la estructura japonesa a, quienes consideran, trataron mal. Uno de ellos es Jorge Lorenzo, piloto de la marca en 2019, justo antes de su retirada. “Lorenzo no tiene la misma opinión, si Puig no le hubiese apoyado, Jorge rápidamente lo habría dicho abiertamente. El problema con Puig lo tenéis más vosotros que los pilotos, y esto es una realidad”, afirmaba Vázquez.

“Muchos pensaron que Puig y Marc Márquez estarían fatal”

Dani Pedrosa fue otro de los pilotos que terminó su carrera deportiva en la marca del ala dorada. Han sido muchos quienes sostienen que Puig jugó un gran papel en esta amarga despedida. “Puig ya estaba en Honda mucho antes, lleva en Honda muchos años, tienen mucho que agradecerse. Puig llevó a Dani al CEV y al mundial sin ganar, y Dani se lo ha devuelto con creces. Me consta que para Puig despedir a Dani fue un marrón, dicen que fue una decisión de HRC y nadie tenía las narices de hacerlo. Alberto es un tío muy raro, pero no es ningún mal tío, y seguro que estaría dolido con Dani y quizás, Dani también con él, las relaciones largas son así”.

El último piloto en salir de Honda ha sido Marc Márquez. El de Cervera compartió un mensaje en redes sociales dirigido a Puig tras su despedida, lo que contradice a quienes afirman que la relación entre ambos no era buena. “Muchos pensaron que Puig con Marc estaría fatal, y las líneas que publicó Marc sobre Alberto para nada transmiten eso, al contrario. Alberto si estás con él, va a muerte contigo, pero si estás fuera de su equipo o círculo, tienes la misma importancia que una piedra junto a una carretera”, finalizaba el vasco.

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!