Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Efrén Vázquez: “Si Marc Márquez pilla carrerilla dará un susto rápido a Ducati”

17 Feb. 24 | 19:45
Fuente: RRSS de Efrén Vázquez

El piloto probador de KTM Moto3 habla de los temas más novedosos de la temporada 2024.

Efrén Vázquez es piloto de pruebas dentro del Mundial de Motociclismo para KTM en la categoría de Moto3. Siendo esta su octava temporada como piloto probador de la marca austriaca. Vázquez es uno de los habituales en hablar sobre MotoGP y esta vez lo ha hecho en una entrevista exclusiva en el canal de YouTube de nuestro colaborador Manuel Pecino. En dicha charla han analizado la llegada de Acosta a MotoGP y la situación de Marc Márquez, entre otros temas.

Efrén ha coincidido con diferentes pilotos españoles que han pasado por la categoría pequeña y ha podido analizar sus puntos fuertes. Pedro Acosta es un ganador nato y tiene un gran nivel y mucha ambición. Desde Marc que no he corrido con nadie que tuviera esa ambición“, reconocía. Incluso explicaba una anécdota en unos test antes de llegar al Mundial: “En un test dije yo no sé vosotros, pero yo intentaba meterlo en el Ajo porque este chaval tiene que estar en un equipo top porque el chaval es una máquina”.

Aunque considera que Acosta es ambición en estado puro Izan Guevara es uno de los mejores a nivel de pilotaje. “A nivel de pilotaje de Moto 3 la persona más rápida que ha habido en los últimos años ha sido Izan Guevara”, admitía, que además comparaba: “Hacia unas trazadas que me recordaban mucho a la 125, retrasaba mucho la entrada a la curva, ponía la moto recta muy pronto, aceleraba muy bien…”.

Una de las últimas incorporaciones en el Mundial ha sido José Antonio Rueda, que compartirá box con Xabi Zurutuza. “Rueda tiene un talento y una velocidad bestial, pero es una planta que todavía no ha terminado de florecer y cuando lo haga yo creo que va a ser unos tíos para ganar”, explicaba Efrén, que también ha hablado de este box que compartirán los dos pilotos: “Este año va a tener al lado a Zurutuza que es otro que tiene la mentalidad de machacón desde el primer momento y creo que le hará apretar”.

Marc Márquez es un piloto con mucha ambición

Vázquez coincidió con Marc Márquez en el mismo equipo en el CEV, terminando por delante del 8 veces Campeón del Mundo. “Si alguien tiene motivos o tuviese que tener recelo de Marc uno de ellos podría ser yo que he corrido con él en el mismo equipo en el Campeonato de España, quedando por delante de él y a mí me echaron y él se quedó”, contaba.

TE INTERESA VER:
Este es el equipo que dará MotoGP en abierto en la Sexta

Aun así Efrén siempre se ha mostrado sorprendido con la actitud de Marc encima la moto. “El nivel que tiene Marc es excepcional, la ambición que tiene es excepcional. La ambición de tener ocho títulos y querer más y luego irse ahí a un equipo con su hermano a un garaje de colegas, como quien dice”, mientras añadía su pronóstico para la temporada 2024: Va a ganar carreras y lo que hay que ver es si Ducati se da tanta prisa en ver como gestionan, ya que si pilla carrerilla les da un susto rápido.

Marc ha firmado un contrato de un solo año con el Gresini Racing. Mientras que Honda por su parte contará con concesiones para mejorar la moto. Honda este año va a dar un salto de calidad gracias a las concesiones”, reconoce Efrén que comenta que lleva tiempo pensándolo.

Podéis ver la entrevista completa en el canal de YouTube PecinoGP o clicando aquí.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!