Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Efrén Vázquez: “Solo he visto un piloto en mi vida con la misma ambición y talento que Acosta, y fue Márquez”

25 Abr. 24 | 11:30
Foto: RRSS Marc Márquez

Efrén Vázquez visitó a Nico Abad en el canal NicoAbadTV para charlar sobre la primera parte de la temporada de MotoGP

Como se suele decir, en Jerez es donde el Mundial de motociclismo se asienta. Tras tres Grandes Premios frenéticos llenos de emoción, muchos de los pilotos llegan por fin a casa, una pista en la que parece que todo seguirá un cauce. Además, por segundo año consecutivo, se vuelve a contar con la presencia de Dani Pedrosa sobre la KTM en un nuevo Wild Card.

Para empezar, Efrén comentó cómo ve este inicio de Mundial: “Yo creo que estamos ante un año súper interesante. Hay más ingredientes que nunca. Yo como trabajador de KTM, la llegada de Pedro Acosta ha sido brutal. Ya veíamos lo que venía desde hace años”

Pero si hay algo que ha impresionado a la mayoría de los aficionados del motor es la ruidosa llegada de Pedro Acosta, ya que la gran mayoría esperaban un año discreto de adaptación a la categoría por parte del murciano: “Ha habido gente que desde abajo le ha visto venir. Yo, antes de que subiera a Moto3, opiné que debía estar en un equipo oficial por sus resultados en la Rookies Cup. Les dije ‘solo he visto un piloto en mi vida que haya tenido la misma ambición desmesurada a nivel de su talento, y fue Marc Márquez’. Lo de Acosta me parecía bestial” expresaba Efrén Vázquez.

KTM y Jerez, una posible combinación ganadora

Que las KTM van bien en Jerez es algo que dejan ver los resultados. El año pasado, ambas KTM oficiales subieron al podio con Binder segundo y Miller tercero, mientras que Dani Pedrosa hizo una buena actuación terminando séptimo. Ahora, con la llegada de Acosta, y el nuevo Wild Card de ‘El Samurai’, es probable que veamos de nuevo buenas posiciones.

“Casualidad tuve un test en Jerez y coincidí con Pedrosa y con Pol. A Dani Pedrosa lo veo muy bien, a ver si le acompaña la suerte, pero le vi muy muy bien. Además, trabaja conjuntamente con Pol y pueden hacerlo muy bien. Van a hacer muy buen tándem a nivel pruebas. Dani es un tío preciso y tiene mucha técnica para paliar la fuerza física. Y Pol es todo lo contrario” expresaba sobre el equipo de pruebas.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Pero si hay algo de lo que los aficionados vamos a estar pendientes, es de la dupla que pueden hacer Pedro Acosta y Dani Pedrosa, ya que el pasado GP se vieron entre risas y Dani expresó la posibilidad de que Acosta le diera rueda: “Veremos cómo irá Pedrosa. Yo trato de ponerme en el pensamiento de una fábrica y no puedes ni debes decirle a Dani que no se pelee con alguien como Acosta por ganar, en el caso de que suceda. Si el fin de semana funciona, creo que lo puede hacer muy bien

Por otro lado, Pedro Acosta es capaz de todo. Con él todo puede pasar. No somos conscientes de la capacidad que tiene Pedro, nos va a dar muchísimas alegrías” terminaba Efrén.

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!