Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El acuerdo millonario entre Valentino Rossi y el príncipe saudí en MotoGP

4 Ago. 21 | 21:00
Valentino Rossi MotoGP ARAMCO VR46
Foto: MotoGP

Para montar un proyecto en MotoGP se necesita mucho dinero, tanto que estas son las cifras que maneja el acuerdo entre Valentino Rossi y el príncipe de Arabia Saudí.

Durante estas semanas que no ha habido competición por parte del Mundial de MotoGP se ha hablado de muchas otras cosas que rodean al panorama del campeonato. Dos de los temas más comentados han estado entorno a Valentino Rossi; su posible retirada o su continuidad corriendo y el proyecto que llevará adelante a partir de la temporada que viene en la clase reina con el ARAMCO VR46 cuyas plazas no se han confirmado todavía.

Aunque uno de los asientos sea seguramente para su hermano Luca Marini, este fichaje todavía no ha sido anunciado oficialmente y mientras tanto se llevan a cabo otros trámites como por ejemplo los financieros, pues esto no tiene pocos números precisamente. En este aspecto ya se sabe que el príncipe de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Abdullah bin Saud, le ayudará económicamente en cifras muy grandes, por lo que se habla de una cantidad de dinero bastante apreciable.

Valentino Rossi MotoGP ARAMCO VR46
Foto: MotoGP

Una oferta sobre la mesa

Según el medio italiano Ilsole24ore, Tanal Entertainment Sport and Media, que conforma varios patrocinadores -uno es ARAMCO-, invertirá 20 millones de euros en el proyecto del equipo de Valentino rossi en MotoGP durante los años 2022 y 2026, lo que le da mucho margen para empezar cómodamente a competir en la categoría reina. Pero esto no solo es para el equipo de la máxima cilindrada, sino que también para Moto2 y en Moto3 del CIV.

Pero esto no es solo lo único desvelado hasta ahora, sino que el príncipe saudí quiere comprar todo el proyecto para introducirlo en Saudi Vision 2030. ¿Qué es esto? Pues está relacionado con la economía del país y es una propuesta por parte de Tanal Entertainment, pues es un territorio que vive del petróleo y quieren que sus ganancias no provengan solo de esto, así ampliar todos los ingresos y conocer otros campos donde trabajar. Para comprarlo, Valentino Rossi ya ha recibido una oferta que ronda los 150 millones de euros, aunque esto supondría que la marca VR46 no fuera completamente del piloto de Tavullia. 

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "¿A quién temo? A ninguno, a mí mismo"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios