Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El análisis de Marc Márquez tras su carrera: “Prefiero perder así que terminar décimo”

15 May. 23 | 18:45
Foto: MotoGP

Marc Márquez saca lecturas positivas del Gran Premio de Francia pese a su caída cuando luchaba por el podio.

Marc Márquez está de vuelta, o eso ha dejado ver tanto por la acción en pista como por sus declaraciones. El piloto de Honda completó un fin de semana sólido en el Circuito de Le Mans, donde estuvo en los puestos cabeceros durante gran parte del evento. En el día de ayer, una caída en la penúltima vuelta privó al español de volver al podio siete meses después, aunque, tal y como ha reconocido, está contento por sus sensaciones.

Estoy muy contento con la carrera de hoy. Estaba pilotando muy bien. Hacía mucho que no me sentía así conmigo mismo. No con la moto, sino conmigo, pilotando bien, entrando en las curvas derrapando un poco, frenando tarde. Podía pelear contra otros pilotos“, destacaba Marc, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Circuito de Le Mans.

Ha sido el mejor fin de semana y ha sido un muy buen fin de semana para hacer crecer mi confianza. Porque estás en un momento difícil, es complicado creer en ti mismo. Y ha sido el mejor fin de semana para volver a correr antes de las tres semanas que vienen sin competición para decirte: ‘Estoy ahí y soy rápido. Puedo adelantar y puedo pelear“, argumentaba un Márquez que se mostró más alegre que en otras ocasiones.

“Me pagan para dar mi ciento por ciento”

Marc Márquez, a quien siempre hemos visto darlo todo en la pista, estuvo contundente a la hora de hablar sobre su papel como piloto de Honda. El de Cervera no titubeó cuando tuvo que reconocer que él siempre da el máximo y que, como corredor, es su trabajo y lo que debe hacer para mejorar la moto.

Soy totalmente un empleado y estoy aquí para dar el ciento por ciento encima de la moto, como lo he hecho siempre y como lo seguiré haciendo“, declaraba. “Me pagan para dar mi ciento por ciento y para sacar el máximo en cada situación. Para llegar al box después de una caída y dar mis comentarios de dónde perdemos, dónde no o dónde se tiene que mejorar la moto“, matizaba el de Honda.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"
Imagen: MotoGP.com

En este sentido, Marc explicaba su resultado de ayer. “Tal vez el único problema haya sido que el podio estaba cerca, y puede que no estuviese preparado para luchar por el podio. Pero, en cualquier caso, prefiero perder una carrera así que terminar décimo“, analizaba el ocho veces campeón del mundo.

“No me esperaba un fin de semana así”

Por último, Márquez habló sobre su estado físico y también aprovechó para mencionar la delicada situación que sigue viviendo Honda. “Físicamente es cierto que hoy me ha costado un poco activarme ya que en el warm up no encontraba esa fluidez que tenía el sábado“, comentaba.

Me ha ayudado que la primera parte de la carrera no ha sido muy rápida, pero sí que he sufrido un poquito más de la cuenta físicamente.  Ahora tengo tres semanas para hacerlo y mi objetivo era completar la carrera, que prácticamente lo hemos hecho“, continuaba.

Creo que estábamos haciendo un fin de semana impecable, que para nada se esperaba, ni yo me lo esperaba. Yo no me lo esperaba y más viendo cómo estamos, que sigue costando, seguimos teniendo muchas caídas los pilotos Honda“, analizaba Marc. Para terminar, también dejaba su punto de vista sobre el nuevo chasis de Kalex. “Marca una pequeña diferencia y es una pequeña ayuda, pero no es la solución. Mir lo estaba usando y lo habéis visto, estaba sufriendo en la parte de atrás“, sentenciaba Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!