Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“El año pasado Fabio Quartararo sólo ganó cuando era fácil”

10 Abr. 21 | 18:30
Bayle Quartararo
Foto: MotoGP

El ex piloto francés, Jean-Michel Bayle, ha hablado sobre su compatriota, Fabio Quartararo. La estrella del motociclismo francés confía en que el joven piloto de Yamaha dé la sorpresa.

Sin lugar a dudas, Jean-Michel Bayle es uno de los iconos del motociclismo francés de todos los tiempos. El piloto es idolatrado en su país en parte, gracias a su buena acción sobre las pistas de motocross teniendo un estilo personal muy característicos. Tanto fue así que en 1988 ganó el mundial de motocross de 125cc. Años después dio el salto al mundial de MotoGP corriendo en 250cc, 500cc y MotoGP hasta que se retiró.

Ahora Bayle mira al presente y futuro del deporte nacional. Ese piloto no es otro que Fabio Quartararo al que el Jean-Michel conoció en 2015 en la pista de Le Mans. Por aquel entonces Fabio estaba en el equipo Estrella Galicia con Alzamora en Moto3 y Bayle era el embajador de Honda. “Entrevisté a Fabio en el Gran Premio de Le Mans cuando era muy joven. No creo que tuviera 16 años“, recuerda Bayle.

Desde ese momento, Jean-Michel Bayle supo que Fabio Quartararo tenía algo especial y que sorprendería a todo el mundo. “Vi algo especial en los ojos de Fabio en 2015. Era algo que se sentía. Después fue un viaje caótico a través de las categorías“, señala el ex piloto. Y en parte tenía razón ya que, hasta llegar a la categoría reina, Quartararo no fue nunca un piloto que destacase en especial.

Quartararo Bayle
Foto: MotoGP

“Después de 2015, Quartararo hizo un viaje caótico a través de las categorías”

A pesar de su irregularidad manifiesta en los años anteriores, y los problemas que suelen tener las Yamaha todas las temporadas en algunas carreras, Jean-Michel Bayle sigue viendo algo en él y está seguro de que tiene mucho que decir sobre la pista. “Aunque Fabio todavía es joven, esta vez demostró en Doha que puede ganar en cualquier momento. El año pasado sólo ganó cuando era fácil“.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero demostrar que soy un ganador y puedo ganar con la KTM"

Jean-Michel Bayle sigue muy ligado al mundo de las motos. El ex piloto francés es embajador de Honda desde hace muchos años. Además, es preparador y entrenador de muchos pilotos. Entre ellos destaca Johann Zarco. El también piloto francés se puso en manos de Bayle en 2019 cuando todavía corría para KTM para intentar volver a subirse a lo más alto como cuando ganó el mundial de Moto2.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios