
Los Márquez preparan el GP de las Américas.
Después de que en los dos primeros grandes premios de MotoGP hayan tenido protagonismo dos nombres y un mismo apellido, Márquez, los hermanos Marc y Alex vuelven a entrenar en el circuito de Aspar en Guadassar para preparar el gran premio siguiente en el circuito de COTA. Sin embargo, esta vez no van a pilotar la Ducati Desmocedici de carreras, sino que lo harán con una Panigale personalizada para ellos de la misma marca italiana, son motos de calle de 955cc, 155cv de potencia y casi 175 kg, lo más cerca con lo que pueden entrenar fuera de los tests oficiales al estar prohibido hacerlo con sus MotoGP.
El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de las Américas, un territorio que históricamente se le ha dado muy bien a Marc Márquez, consiguiendo seis victorias consecutivas desde el 2013 hasta el 2018, siendo la última en 2021 batiendo a Quartararo. El ocho veces campeón del mundo se ha mostrado intratable desde el inicio del mundial, manteniéndose a distancia de su compañero de equipo Pecco Bagnaia e imponiéndose a su hermano, logrando la pole, sprint, carrera y vuelta rápida tanto en Tailandia como en Argentina.
Por lo que hace a Alex en el circuito de Austin, solo llegó a consumar un podio en el 2018 cuando todavía pilotaba en la categoría de Moto2, en los dos últimos años que ha estado vestido del color azul de Gresini, no ha podido hacer grandes actuaciones, abandonando en el 2023 y sumando solo un punto en el 2024, quedando decimoquinto. Aunque en las dos carreras anteriores, Alex no haya conseguido ganar a su hermano, teniendo en cuenta que tiene una Ducati del año anterior, se ha mostrado más fuerte que nunca, quedando en segunda posición por segunda vez consecutiva y llegando a liderar la mayoría de las vueltas.
El circuito aspar, el campo de entrenamiento de los Márquez
El Aspar Circuit, situado en la localidad de Guadassuar, en Valencia, se ha consolidado como un punto clave de entrenamiento para los hermanos Márquez, donde han afinado su preparación antes de cada temporada. El trazado en propiedad del expiloto y jefe de equipo Jorge Martínez Aspar ha sido testigo de la preparación de Marc y Alex para las carreras durante las últimas temporadas, han sido vistos rodando juntos, replicando escenas similares a las vividas en las primeras carreras del campeonato, disfrutando del pilotaje y mejorando su rendimiento. Para Marc, este circuito tuvo un significado especial, ya que tras más de mil días sin ganar, logró regresar a lo más alto del podio solo diez días después de haber entrenado en estas instalaciones, en el Gran Premio de Aragón del año pasado.
Durante una de sus sesiones de preparación, Marc y Alex han compartido pista con otros pilotos destacados de todas las categorías del mundial como David Alonso, Izan Guevara, Adrián Huertas, Iván Ortolà y Jaume Masià. Estos jóvenes pilotos también han elegido el Aspar Circuit como parte de su entrenamiento para poder mejorar en las siguientes carreras de este complejo y largo mundial de MotoGP de 2025. En definitiva, con este trabajo previo, que muchas veces pasa desapercibido, los hermanos Márquez han comenzado la temporada con un gran nivel, consolidándose como los rivales a batir en este inicio.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!