Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Avintia Racing no cuenta con Tito Rabat, que apunta a WorldSBK

16 Jul. 19 | 17:00
tito rabat, avintia racing
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto español, Tito Rabat, busca equipo para el próximo año después de que el Avintia Racing haya decidido no contar con él. El objetivo es buscar una nueva apuesta más joven procedente de la categoría intermedia del mundial.

A pesar de que los pilotos punteros del campeonato de MotoGP tengan contratos hasta la próxima temporada 2020, algunos siguen pendientes de lo que pueda pasar con su futuro en las próximas semanas. Uno de ellos es Tito Rabat al que su equipo actual, el Reale Avintia Racing, ya le ha notificado que no cuenta con él de cara al próximo año. El español busca un nuevo asiento para seguir compitiendo, aunque igual se ve obligado a dejar el paddock de MotoGP para dar el salto a otro diferente, en lo que todo apunta al WorldSBK, siguiendo el camino que Álvaro Bautista hizo hace tan sólo un año.

La razón de la decisión es cuestión de los patrocinadores, que no están contentos ni satisfechos de los resultados cosechados por el equipo en la primera mitad del campeonato. Además, el sitio de Karel Abraham estará ocupado por el mismo piloto hasta el próximo año como indica su contrato, por lo que la única opción viable era la salida de Tito Rabat. El objetivo ahora es buscar un nuevo piloto para el asiento que deja libre. Los patrocinadores quieren un joven talento prometedor, probablemente procedente de Moto2. Las opciones podrían apuntar a Álex Márquez, actual líder de la categoría, o Lorenzo Baldassarri otro de los favoritos al título. Pero, a pesar de los rumores que les acercan es esa vacante, no hay nada a lo que aferrarse.

tito rabat, reale avintia
Foto: motogp.com

El futuro de Tito Rabat, ¿en Superbikes?

«Tenemos un deseo como equipo. Nos gustaría que un joven piloto pusiera nuestra moto en una situación privilegiada. Desafortunadamente, a día de hoy, Tito no está en el alto nivel que habíamos deseado y pensado. Esperábamos y esperaba que regresara para demostrarle a todos que se merecía el lugar, pero el equipo necesita trabajar en una situación sólida para el año que viene porque los patrocinadores están presionando mucho, ahora tenemos buenas motos. Karel Abraham tiene un contrato de dos años, por lo que el único lugar que no tenemos asegurado hoy es el de Tito. Así que veremos. Estamos hablando con jóvenes pilotos y las cosas parecen realmente esperanzadoras«, comentaba Rubén Xaus, director deportivo del Reale Avintia Racing.

Ahora todo pasa por saber qué hará Tito Rabat de cara a la próxima temporada. Parece que todo apunta a que el español seguirá su carrera deportiva en el paddock del Mundial de Superbikes donde tendría ofertas para ser el compañero de todo un campeón del mundo como Jonathan Rea. De ser así, Rabat podría quitarle la plaza que Leon Haslam ocupa en Kawasaki, una de las motos más punteras del mundial y actual líder de la categoría con el norirlandés Además, sería rival directo con Álvaro Bautista, quien está muy cerca de cerrar un acuerdo con Ducati para su continuidad al frente del equipo.

Entre otros cambios en MotoGP. Brad Binder dará el salto a la categoría reina de la mano del Red Bull KTM Tech3, por lo que Hazif Shyarin tendrá que buscar un nuevo lugar, lo que apuntaría a volver a la categoría intermedia del campeonato. Jack Miller, otro de los pendientes por renovar su contrato, seguiría vinculado al Pramac Ducati, aunque con una GP20, al igual que su compañero, Pecco Bagnaia. Por último, Takaaki Nakagami renovaría con el LCR Honda.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!