Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El aviso a Jorge Martín: “Cuando luchas contra pilotos como Rossi o Márquez, los haters te salen solos”

1 Dic. 24 | 21:17
Foto: MotoGP

Óscar Haro habla de Jorge Martín y de su llegada a Aprilia

Óscar Haro ha explicado en el canal de YouTube de Nico Abad el posible motivo de que Jorge Martín tenga detractores a través de algo que le contó el piloto de rallies, Dani Sordo. “Cuando te toca luchar contra alguien tan fuerte como podría ser Valentino Rossi o como es Marc Márquez y luchas contra estos, los haters te salen solos porque los otros tienen muchos fans. Esto me lo contaba Sordo, porque decía, soy el segundo mejor del mundo, pero hay un tío que es Loeb, que lo gana todo, que es majo, que los sponsors solo quieren a él, y que por muy bueno que quiera ser, está Loeb”. 

“No he visto la entrevista del otro día, pero me han dicho que es una entrevista muy natural, con el Hormiguero y tal, y también la que le hace DAZN. Es un chaval que yo le conozco de cuando yo entrenaba a Raúl Fernández, pues íbamos siempre los circuitos de motocross”. Comenta que con Raúl sí que había algo de roce, pero porque eran los dos pilotos de Madrid, iban siguiendo los pasos, y siempre había un pique entre ellos.

Dice que la cena del club de fans la hicieron en el Revival e hicieron un fiestón ahí con Jorge, con su madre, con su padre… “Yo les tengo mucho cariño porque son muy currantes. Es una familia muy curranta, motera hasta la médula, pero esta, generacionalmente, la ha tocado luchar contra un tío que se llama Marc Márquez, que ya sabemos cómo es, y esto le hace crearse unos haters, pero que yo creo que ni le conocen“. 

Diferencias de un staff satélite y uno de fábrica

Haro es claro al decir que la diferencia es muy superior, ya que en el box de un equipo satélite como es el LCR puede haber unas 26 personas currando, un número similar al del Pramac, pero en una fábrica la cosa cambia. “Entras a Ducati y no entras. Hay más gente que en la guerra. Pero eso es una fábrica y toda la evolución que se ha dado en una fábrica, por mucho que te digan. Entonces todos los ingenieros que han desarrollado la moto son tus ingenieros y luego Ducati te pone otros ingenieros que también te han desarrollado la moto, pero que reciben la información. O sea, todo pasa por un equipo de fábrica y te sientes mucho más a gusto. Es lógico”

TE INTERESA VER:
Otra salida importante de KTM

“La Aprilia está”

Reafirma que la Aprilia es una moto que está porque ha ganado con una mano en América y que con Aleix hace poles o gana carreras. “La moto está. No sabes dónde está Yamaha, pero Aprilia sí sabes dónde está. Puedes hacer la carrera de Estados Unidos como lo hizo Àlex Rins con la Honda, que la Honda no estaba. Pero Aprilia no ha hecho una carrera solo con maquinaria, Aprilia ha hecho muy buenas carreras y muchas primeras filas. Es una moto que está. Yo lo que no creo que esté son los pilotos y ahora viene uno que ahora mismo es el piloto número uno, por lo que ha demostrado, es Jorge Martín. Pero Jorge no va a estar hasta que no lleve cinco o seis carreras”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!