Marc Márquez se hizo con la tercera posición del campeonato de MotoGP 2024.
El Gran Premio Solidario de Barcelona no sólo decidió el título de MotoGP, también la tercera plaza del campeonato. Marc Márquez y Enea Bastianini llegaban a Montmeló con tan sólo un punto de diferencia en la pelea. En la Sprint Race del sábado, Enea Bastianini se impuso al de Gresini por cinco puntos, al terminar tercero en la Sprint Race. No obstante, el domingo las tornas volvieron a cambiar; y la segunda posición de Marc Márquez, frente a la séptima de Bastianini, le permitieron hacerse con el bronce.
El piloto de Gresini se mostró muy satisfecho con esta tercera posición. No obstante, el viernes reconocía que no le daba tanta importancia a este resultado. “Evidentemente, intentaré quedar tercero en el campeonato. Lo intentaré, pero me preocupa cero si lo consigo o no“, contaba. En cualquier caso, quería marcharse del equipo con el mejor resultado posible. El domingo, la cosa cambió. Márquez reconoció tras la carrera que una conversación con su team manager le hizo cambiar de opinión.
“La mejor manera de despedirme de Gresini y de todo el esfuerzo que han hecho es este podio, además con la guindilla de acabar entre los tres primeros”, contaba. “Como dije, para mí no era muy importante. Pero ayer le hice una pregunta muy concreta al team manager: ‘Para mí no cambia, ni bonus ni nada, ¿para el equipo cambia?’. Y dijo: ‘Hombre, para un equipo satélite, algo cambia’. Y dije: ‘Entendido, no quiero saber más'”, ha recordado el piloto.
Bastianini dijo adiós a casi un millón de euros.
Para Bastianini, por otra parte, ganar el bronce en el campeonato suponía un bonus de 900.000 euros; según pudo saber el medio GPOne. Este bonus se reparte entre el premio Ducati y lo que habría recibido de KTM. El piloto ya reconocía que para él era más importante que para Márquez esa tercera posición; no sólo a nivel económico. “Quizás a mí me interesa más terminar tercero que Marc, dado que él ha ganado 8 títulos y yo no. Al final, sin embargo, es la naturaleza de todos batirse en duelo y terminar por delante del otro”, contaba.
A la pérdida del bonus se suma, además, su accidentado comienzo en KTM. Bastianini se fue al suelo durante la mañana del martes en Montmeló. Afortunadamente, el piloto no sufrió daños; aunque no pudo decirse lo mismo de su moto, que quedó prácticamente destrozada. Unos daños que ascenderían a los cien mil euros. Por suerte, el piloto no tendrá que pagar los daños.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!