¿Espionaje en los box de MotoGP? Tardozzi protagoniza un gran enfado con un mecánico de Aprilia
El pasado Gran Premio de Austria estuvo marcado de nuevo por la grandiosidad de Ducati, quien consiguió otra vez quedar por encima del resto de rivales. Pero eso no fue una de las cosas más destacadas de la jornada del domingo, sino que tras acabar la carrera, las redes sociales fueron inundadas de vídeos de Davide Tardozzi, jefe de Ducati.
¿Cuál es el motivo por el que Tardozzi fue protagonista? Pues resulta que el italiano protagonizó un gran enfado con mecánicos de otro equipo, concretamente de Aprilia. Todo parece ser que directivos de la otra marca fueron al box de Ducati, y muy descaradamente comenzaron a fotografiar y grabar la moto de Ducati. De esta manera, Tardozzi protagonizó un gran enfado, tanto así que acabó casi a empujones con uno de los mecánicos de Aprilia.
Tras este incidente, ambas marcas defienden su razón: Ducati dice que fue víctima de un caso de espionaje en sus motos, y Aprilia defiende que eso no fue así, y que simplemente estaban tomando fotos normales. Pero, una vez más, las redes sociales tienen evidencias de quién tiene la razón, pues en ellas circulan imágenes y vídeos en los que se ve de forma muy clara.
Un asunto más serio de lo que parece
La moto víctima de este suceso fue la GP23 de Marco Bezzecchi, la cual se encontraba en la calle de los box aparcada tras finalizar la carrera del domingo. Y es que, esa es una de las cosas que más llamaron la atención del GP, pues Tardozzi no se cortó y comenzó a discutir a viva voz con el mecánico de la fábrica de Noale. Según los de Borgo Panigale, se estaban tomando fotos desde muy cerca e incluso escaneando algunas partes de la moto de Bezzecchi.
Staf Teknis Aprilia merekam sesuatu di depan Garasi VR46 dengan Tablet. Hal ini yang sempat membuat Davide Tardozzi Murka pic.twitter.com/FntCdrkSZO
— tmcblog (@motoupdate) August 21, 2024
Son conocidos los casos de espionaje en F1, que en el pasado han sido sancionados con multas. ¿Sucederá algo con este caso de Aprilia a Ducati? Este es un incidente, en cierto modo, habitual. Pues no está prohibido que otras marcas se acerquen a ver las motos de sus rivales, pero hacer fotos y escanear puede ser un asunto más serio. A continuación, las imágenes del enfado de Tardozzi:
Ini dia momen kemurkaan Davide Tardozzi yang tertangkap kamera pic.twitter.com/GhtKsy7REw https://t.co/uRVOCcKPqV
— tmcblog (@motoupdate) August 21, 2024
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!