Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El CEO de Ducati se moja sobre la opción de fichar a Marc Márquez

5 Jun. 23 | 18:30
Foto: MotoGP

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, habla sobre los rumores que sitúan a Marc Márquez en Ducati cuando acabe su contrato con Honda.

En apenas unos años, Ducati se vuelto la marca dominadora en el mundo de las dos ruedas. A la vanguardia en el apartado tecnológico y aerodinámico, los italianos han revolucionado el panorama mundial y se han convertido en la referencia. Ahora, todos los pilotos aspiran a montar una moto de los de Borgo Panigale, y a triunfar como Bagnaia en MotoGP o Bautista en Superbikes.

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, ha hablado con Sky Sport en la semana previa al Gran Premio de Italia en Mugello, donde ha repasado el estado actual de la marca, además de comentar las palabras de Jorge Lorenzo, que ve un futuro en Ducati para Marc Márquez cuando acabe su contrato con Honda.

Para comenzar, Domenicali habló sobre el estado del que goza la Ducati en la actualidad, que atraviesa por su época dorada hasta la fecha. “Realmente es un buen momento, es un ciclo, todas las empresas están formadas por ciclos, hemos trabajado mucho y los resultados deportivos son evidentes. 2022 fue un año extraordinario, nunca habíamos ganado el título en WorldSBK y MotoGP el mismo año, ha sido excepcional“, destacaba.

Halagos para Bautista

Claudio Domenicali no escatimó a la hora de expresar su profunda alegría por los resultados que el piloto español de Superbikes está cosechando. Después de ganar el Mundial el año pasado, Bautista avanza con paso firme a por el segundo entorchado en la categoría. Dominando con puño de hierro, este fin de semana ha ganado las tres carreras en Misano.

La de Álvaro Bautista es una historia maravillosa. Ganó mucho a pesar de haber cometido muchos errores, volvió a Ducati mucho más maduro, mucho más capaz de gestionar las situaciones. Esto le ha generado no sólo la consecución del título, sino una gran confianza. en el movimiento y la capacidad de saber esperar el momento oportuno“, declaraba el CEO de Ducati.

TE INTERESA VER:
Yamaha da un paso adelante: "Nos estamos acercando a KTM y Aprilia"

Sobre el posible fichaje de Marc Márquez

Dentro del paddock de MotoGP todo el mundo se ha preguntado en algún momento de lo que sería Marc Márquez capaz de hacer sobre una Ducati. Las fantasías se convirtieron en rumores cuando Jorge Lorenzo afirmó que el de Honda iría a Ducati al finalizar su contrato con los japoneses, algo que Domenicali se ha encargado de desmentir.

Estas cosas son agradables porque hacen que la gente hable, como en el bar deportivo, pero creo que no es lo correcto para nosotros. Tenemos un grupo de pilotos extraordinarios que hemos criado“, aseguraba Claudio. “Bagnaia es un talento loco, está subestimado, todavía comete algunos errores pero está bien, si no hubiera cometido un error ya hubiéramos hablado de un campeonato monótono“, destacaba en apoyo de Pecco.

Márquez es un talento extraordinario, no tiene que demostrarle nada a nadie, pero Ducati saca su fuerza de la forma en que trabajamos con sus pilotos, el nuestro es un espíritu de familia, hoy lo estamos haciendo muy bien así y así seguiremos, los resultados nos están dando la razón“, finalizaba el CEO de Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!