La continua evolución en MotoGP provocado que los circuitos se vayan adaptando; así está el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto debe ir actualizándose a medida de que MotoGP también lo hace. Van de la mano. Competición y trazado. Cada vez las motos logran dar un paso adelante a nivel de mecánica, aerodinámica o electrónica, y la evolución que sufren las fábricas año a año tiene que ir ligado a una mejoría en la seguridad de los pilotos. Hace una década nadie podría imaginarse que en MotoGP se podría alcanzar los 400km/h, por ejemplo. Ahora, eso no solo es una posibilidad bien real, sino que también provoca más riesgo en los pilotos.
Muchos circuitos han tenido durante los últimos años algún que otro problema en relación a la seguridad. Esta misma temporada mucho pilotos incluso se han quejado en las Comisiones de Seguridad que tienen periódicamente sobre el asfalto, escapatorias, ausencia de gravilla, etc. Es algo que en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto quieren evitar. Y como ya hicieron en temporadas pasadas, el trazado andaluz ya se está actualizando para acoger en abril el Gran Premio de España de MotoGP.
“Si no se hacen estas obras el Circuito de Jerez-Ángel Nieto no podría traer ni siquiera el Gran Premio de España de MotoGP. Por tanto, los jerezanos y jerezanas estamos haciendo un esfuerzo económico una vez más para que este Circuito siga siendo competitivo y garantice la seguridad de todos los pilotos que compitan y usen nuestras instalaciones”, explicaba hace meses la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.
El GP de España de MotoGP se disputa a finales del mes de abril
Unas obras que tienen como punto central la mejoría de las curvas 1, 5, 6, 7 y 10 para adaptarlas a todo lo que exige la FIM de cara a la nueva temporada; ítems que siempre están ligados con la seguridad de los pilotos. Por otro lado, se han centrado sobre todo en aumentar el área de caída en las curvas 1 y 5, demoliendo paredes y parte de las gradas para un mayor espacio de deslizamiento del piloto. También se trabaja en las zonas de escapatoria ubicadas en las curvas 6 y 10, con 40 y 20 metros extra.
En general, y tal como en su momento apuntó la alcaldesa de Jerez, la inversión de estas mejorías rozan los cuatro millones y medio de euros. Una inversión necesaria para que la FIM homologue de nuevo el circuito español y pueda llevarse sin ningún tipo de problema el Gran Premio programado para el próximo mes de abril.
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