Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Circuito de Jerez publica su programa de actividades para este 2023

10 Ene. 23 | 14:30
Circuito de Jerez MotoGP
Foto: MotoGP

El Circuito de Jerez contará con MotoGP como su cita estrella.

En la pasada jornada de lunes, el Circuito de Jerez hizo público el que será el calendario de todo lo que ocurrirá este 2023 en el recinto gaditano. A lo largo de los años han pasado muchos campeonatos por esta pista, ya sean a nivel regional, nacional e incluso internacional. Este nuevo año que acaba de comenzar no es más que otra oportunidad para los aficionados para acudir y ver las motos o los coches de cerca en Jerez.

El plato fuerte de la temporada 2023 es por supuesto el Gran Premio de España de MotoGP, cuya fecha está puesta para los días 28, 29 y 30 de abril. Como se sabe y conoce de sobra, cientos de miles de aficionados se dirigirán hacia las instalaciones del Circuito de Jerez para ver a los pilotos del Mundial competir en el trazado andaluz. A su vez, se estrenarán las nuevas escapatorias de las curvas Expo 92 y Sito Pons.

En total, durante el 2023 el Circuito de Jerez organizará 17 eventos, tanto de coches como de motos. La primera prueba que se celebra cada año suele ser el Campeonato de España de Cross Country el 29 de enero, el trazado que se utilizará será en las colinas que rodean el circuito de asfalto.

Circuito de Jerez MotoGP
Foto: MotoGP

Ningún aficionado insatisfecho gracias a la cantidad de eventos que se celebran en Jerez

Siguiendo con motos, también se disputarán el FIM JuniorGP en junio, el Mundial de MotoE o el Campeonato de España de Superbike (conocido como CEV). El certamen que no correrá en Jerez por segundo año consecutivo es WorldSBK. Sin embargo, MotoGP no solo hace un gran premio, sino que hace unos test oficiales tras el domingo de carreras (el lunes 1 de mayo concretamente).

En cuanto a automovilismo, el Circuito de Jerez recibirá al campeonato GT Winter Series del 9 al 12 de febrero; también al Racing Weekend del 22 al 24 de septiembre o el Jerez Historic Festival el 21 y 22 de octubre. En otro orden de cosas, asistirá el Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, la Copa Racer y la Copa Saxo el 11 y 12 de noviembre. Por último, el Campeonato de Andalucía de Automovilismo el 9 y 10 de diciembre.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!