
El Mundial de MotoGP aterrizará la próxima temporada en Indonesia. El Circuito de Mandalika acogerá una cita del campeonato y en estos días se ultiman los detalles en el trazado para conseguir la homologación.
Cada vez está más cerca el debut de Mandalika como sede de un gran premio del Mundial de Motociclismo. Las obras en el circuito, ubicado en Indonesia, avanzan a buen ritmo y ya se han completado en un 80%. Se espera que a final de mes el Circuito de Mandalika se someta a homologación, por lo que ya podría acoger una prueba de WorldSKB a finales de este año. Para ver a los pilotos de MotoGP en el trazado indonesio habrá que esperar aún hasta 2022.
La Asociación del Gran Premio de Mandalika (MGPA), promotora del evento, ha informado acerca de los avances a través de su cuenta de Instagram. «El progreso general de las obras de construcción del Circuito de Mandalika han alcanzado el 80,02%, con el progreso de asfaltado de la vía de servicio, del que han sido pavimentados unos 7.860 metros de un total de 8.120″, aseguran.
Además, a principios del mes de julio, se comenzó con la segunda capa de asfalto. Un trabajo que esperan completar la próxima semana, justo antes de la inspección para su homologación. «La última capa de asfalto en la pista se completará antes de la homologación, que se llevará a cabo entre finales de julio y principios de agosto», informan.
La sala de control, otro de los elementos clave, ya ha comenzado a construirse y las obras están avanzadas. «La construcción de la sala de control en el circuito de Mandalika también se está acelerando y hasta ahora ha alcanzado el 65%. Se completará a finales de julio. El diseño de este edificio de dos pisos está inspirado en el diseño del techo de Bale Lumbug. Se trata de un tipo de casa tradicional en Sasak Sade Village, en el centro de Lombok. Se trata de un símbolo de prosperidad para el pueblo Sasak y de la identidad de Lomok central», han explicado los promotores en esta misma publicación.
Si todo avanza según lo previsto, el Circuito de Mandalika acogerá a WorldSBK en el mes de noviembre. Por su parte, MotoGP no aterrizará en Indonesia hasta marzo o abril del próximo año. Atrás parece haber quedado la polémica derivada de la denuncia de la ONU de abusos hacia pescadores y agricultores de la zona.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios