
Parece que MotoGP revive algo común en los nuevos circuitos introducidos en el calendario.
Por desgracia, en los últimos años ha sido común presenciar un anuncio de circuito que se introduce al calendario de MotoGP, pero que luego no ha podido albergar la cita. Siempre ha sido por motivos de reglamento, puesto que cada pista debe cumplir unos requisitos mínimos para dar certeza de la seguridad de los pilotos. También tienen que reunir puntos que son necesarios para realizar una carrera del Mundial allí.
En el pasado por ejemplo se ha visto este caso con Finlandia, donde se anunció que iría MotoGP pero todavía no han podido pisar el trazado de Kymiring por no cumplir con los requisitos. Brasil es un país anunciado para el calendario 2026, concretamente para que se celebre allí la segunda cita del año. Pero ahora mismo esto está pendiente de confirmar.
El circuito de Goiânia todavía está terminando su construcción. Es decir, sigue llevando a cabo obras para llegar a tiempo para celebrar la segunda cita de MotoGP 2026. El trabajo a contrarreloj es evidente. Por este motivo, las dudas van creciendo también con el tiempo a falta de tres meses de que el campeonato pise ese trazado. Dorna ya ha llevado a cabo inspecciones sobre estas obras y los retrasos que tiene, así como la FIM también lo hizo, y son claros algunos puntos que todavía no se cumplen.
Últimas modificaciones para que todo esté al 100%
El centro médico del circuito es uno de estos temas aún pendientes, puesto que la Secretaría de Estado de Deportes y Ocio confirmó que se necesitarían más reformas. No es lo único que necesita cambios, ya que la FIM también comentaba algunos en la zona del paddock del circuito. La parte de boxes ya está terminada al menos, pero incluso ahí habrá que ampliar y readaptar todo el espacio.
Por suerte, estas obras que se tienen que realizar para que todo esté listo para acoger el Gran Premio de Brasil de MotoGP ya están confirmadas. Así que no les queda otra que seguir trabajando para que finalmente se confirme que todo está como debe. En cuanto al asfalto, ya se ha completado esta parte y en relación a la parte de seguridad no se ha objetado ningún cambio, por lo que se entiende que está todo preparado. El circuito se encuentra completado al 85%. Desde Brasil se sienten seguros con la celebración de esta cita en 2026, a falta de la última revisión tres semanas antes del Gran Premio.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!