
Jorge Martín llegó a plantearse la retirada tras su accidente en Qatar.
Los últimos meses no han sido nada fáciles para Jorge Martín. El piloto encadenó varias lesiones durante la pretemporada que le hicieron perderse el inicio de año de MotoGP. En su regreso, durante el Gran Premio de Qatar, el de Aprilia se fue al suelo, siendo golpeado por la moto de Di Giannantonio. Como resultado, se fracturó once costillas y sufrió un neumotórax que lo tuvo varios días ingresados en un hospital de Losail.
Este viernes, tras varios meses alejado de la competición, Martín ha podido volver a subirse a la MotoGP para disputar el Gran Premio de la República Checa. No obstante, el jueves compareció en una rueda de prensa ante los medios para hablar de su lesión y confirmar su futuro con Aprilia. Este encuentro estuvo cargado de emoción para el piloto; que incluso llegó a plantearse la retirada de la competición tras su accidente.
«Cuando estuve en el hospital, no sabía si podría volver a subirme a una moto. Ese era el principal problema. Estuve en la UCI cuatro días y fue un momento muy difícil», reconocía Martín. «Hablaba con mi novia, con mi padre, con Aleix [Espargaró] algunos días, y dudaba si era capaz de volver a una MotoGP, si volvería a ser rápido, a ser fuerte, muchas cosas en el aspecto profesional».
«Márquez me dijo que no tomara ninguna decisión mientras estuviera lesionado»
Sin embargo, el piloto trabajó mucho a nivel físico y, sobre todo, mental. Durante su convalecencia, recibió mensajes de sus compañeros de parrilla, enviándole sus mejores deseos. Uno de ellos fue Marc Márquez, quien también pasó por unos años complicados en su carrera deportiva tras fracturarse el brazo en el Gran Premio de Jerez 2020.
«Recibí un mensaje de Marc. Me dijo que no tomara ninguna decisión mientras estuviera lesionado. Mirándolo hacia atrás, creo que fue el mejor consejo que me dieron», contó Martín. Este no es el primer consejo del de Cervera; quien, durante la rueda de prensa de Argentina, en la que Martín participó por videollamada, le aconsejó tomarse las cosas con calma y «respetar su cuerpo».
El propio Martín sufrió una dura lesión en Portimao en el año 2021, cuando se fracturó varias vértebras. Sin embargo, reconoce que en esta ocasión ha sido diferente. «No tienen nada que ver. Cuando eres más joven, sólo quieres recuperarte y volver a la moto. Ahora, tenía un nubarrón que se me cruzaba. Ahora, tienes más nombre, más repercusión, más habladurías. Si ocurre de nuevo, trataré de ser mejor, porque lo acepto que pueda pasar porque estoy en MotoGP», aseguraba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!