Enea Bastianini peleará este fin de semana por el tercer puesto del campeonato con Marc Márquez.
Tan sólo un punto separa a Marc Márquez y Enea Bastianini en la pelea por la tercera posición de la clasificación general del campeonato. El piloto de Ducati espera poder llevarse el mejor resultado posible a su nueva etapa en el Tech3 KTM; algo que no será sencillo debido a las condiciones del trazado de Montmeló. Aún así, este viernes ha podido ganarse el paso directo a la Q2, cerrando el Top10 de la Practice. El piloto espera poder mejorar de cara a este sábado, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
El trabajo de esta mañana. “Esta mañana he dado muchas vueltas seguidas. La idea era hacer dos salidas, pero no esperaba dar tantas vueltas. Ha sido un trabajo especial porque hemos probado muchos neumáticos, intentando entender su comportamiento. Con todo, sé dónde estoy perdiendo, que es un poco por todas partes, y eso es algo difícil de tratar, porque si das con un punto determinado es más fácil entender cómo intervenir. El T3 es mi talón de Aquiles y espero mejorarlo para el sábado”.
La situación entre Márquez y él está muy igualada, también en términos de rendimiento. Aún así, el de Gresini afirmaba que el tercer puesto de la clasificación no es importante. “Estamos alineados, pero era mejor estarlo un poco más adelante [bromea]. El domingo veremos si no le importa tanto”.
El de Ducati ha comparado la situación actual del trazado con la que encontraron en mayo. “Con esta temperatura es más difícil que cuando hace más calor. Sin embargo, debo decir que Michelin ha sabido aportar estas soluciones y hasta ahora ha ido todo bastante bien”.
“No he podido ser tan rápido como las otras Ducati”
Su balance del viernes. “En cuanto al ritmo he tenido una gran caída con los neumáticos, de hecho esta mañana no he podido ser tan rápido como las otras Ducati. Por la tarde, en cambio, ha ido mejor, pero hay algo que no funciona, porque estoy usando demasiado los neumáticos y ni siquiera soy rápido en la vuelta en seco. La situación era diferente antes, pero ahora con los neumáticos me cuesta mucho más y no sé por qué”.
El piloto tenía facilidad para encontrar el ritmo en la segunda mitad de carrera, aunque en las últimas citas parece que le ha costado más. “Con la nueva moto era más difícil trabajar este aspecto. Reconozco que me ha pasado, pero muchas menos veces que antes. Dicho esto, creo que hay muy poco que analizar, ya que ésta es mi última carrera. De todas formas, si llegara a una solución, no estaría tan mal”.
El piloto saldrá de Ducati para ir a KTM; quienes no han cumplido las expectativas esta temporada. “No estoy preocupado porque en el equipo todo está bastante bien. Fuera no conozco la dinámica, se oyen rumores, pero en general todos me parecen un poco decaídos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!