
Johann Zarco podría ocupar el hueco de Álex Rins en el LCR Honda la próxima temporada. La salida del francés del Pramac Ducati parece ya una realidad, aunque el piloto espera aclarar su futuro en Austria.
Johann Zarco está firmando una gran temporada de la mano del Prima Pramac Ducati. Desde que llegó al equipo en 2020, Zarco ha acumulado un total de trece podios; cuatro de ellos este mismo año. Además, es uno de los pilotos habituales en las primeras posiciones de la categoría reina; a pesar de no haber subido nunca a lo más alto del podio. Sin embargo, estos resultados no han asegurado el futuro del francés en la casa de Borgo Panigale.
Mientras, la cuenta atrás para cerrar la parrilla de MotoGP de cara a 2024 ya está en marcha, con el mercado en plena evolución. Uno de los últimos anuncios fue el fichaje de Álex Rins por el Monster Energy Yamaha, lo que deja disponible un asiento en el LCR Honda. Una plaza que, muy posiblemente, vaya a parar a manos de Zarco.
El francés dejó clara que la marca japonesa es una opción en declaraciones realizadas a Canal+. «Parece que Honda me quiere más que Ducati», zanjó el piloto durante el GP de Austria. No obstante, Zarco pretende luchar por quedarse. «Ducati está funcionando bien con una gran moto, así que también podría tomar esta decisión, para seguir luchando en lo más alto».
«No estoy preocupado»
La opción de la marca italiana, no obstante, se complica. Marco Bezzecchi podría ocupar el lugar de Johann Zarco en el Pramac, con Jorge Martín asegurado al otro lado del box. Las plazas del equipo oficial de Ducati tampoco sufrirán cambios, con Pecco Bagnaia y Enea Bastianini vistiendo el rojo. El fin de semana de Austria puede ser clave en las negociaciones del francés.
«Sabíamos que entre Silverstone y Austria habría pocas conversaciones, así que veremos qué pasa este fin de semana», afirmó. Sin embargo, su futuro no es algo que le quite el sueño, ya que cuenta con un Plan B sobre la mesa. «No estoy preocupado. En cualquier caso, tendré la opción, lo cual es bueno», finalizaba.
Mientras, Zarco continúa haciendo su trabajo. El francés ha dominado la primera sesión de entrenamientos del viernes en el Red Bull Ring; y se ha asegurado el pase directo a la Q2 con una quinta posición. Incluso ha superado a su compañero de equipo Jorge Martín; que ha terminado la primera jornada del GP de Austria sexto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!