Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El debutante que ya ha ganado un pulso a Valentino Rossi y «no siente presión» al llegar a MotoGP

10 Dic. 25 | 21:00
Diogo Moreira LCR Honda MotoGP Moto2
Foto: Michelin

Diogo Moreira charló con Moto.it respecto a sus expectativas el año que viene en MotoGP.

El campeón del mundo de Moto2 en 2025 ya ha saboreado qué es subirse a una MotoGP, pues lo hizo en el test de Valencia el pasado 18 de noviembre. Lo hizo con una Honda del equipo de Lucio Cecchinello, quien está contento de que llegue sangre nueva y joven a su estructura. Diogo Moreira compartió sus primeras impresiones al subirse a la moto de la categoría reina, y también se estrenará justo cuando Brasil vuelve al calendario.

No siente presión, según dijo Cecchinello, y Moreira comparte esta afirmación. «Sí, creo que es así. Al final, creo que este año hemos aprendido mucho y creo que lo más importante es que hemos estado tranquilos todo el año, así que para mí es importante», decía el joven piloto.

Quedó por delante de Valentino Rossi en ‘los 100km de los campeones’ que se celebró a finales del mes de noviembre, lo cual ha sido curioso. «Pero al final las condiciones allí son un poco diferentes, ¿no? Y este año también fuimos al Ranch y quedamos segundos, así que para mí es una carrera divertida, me lo pasé muy bien», se sinceró Diogo Moreira.

«Tenemos tres años y creo que podemos dar un gran paso adelante»

«Es otro mundo, todo es diferente», comentaba el del LCR Honda sobre su primera vez pilotando una MotoGP respecto a las diferencias de conducir una Moto2. «La velocidad es diferente, también los frenos y los neumáticos, así que tenemos que aprender y estar tranquilos durante la temporada y ver qué pasa. Tenemos tres años y creo que podemos dar un gran paso adelante», explicaba Moreira, que ha firmado un contrato multianual con el equipo de Lucio Cecchinello.

Ha sido histórico su título en Moto2, pues ha sido el primer campeón del mundo brasileño. Precisamente Brasil volverá al calendario de MotoGP en 2026 con parada en Goiânia. «Sí, lo conozco bien, allí hemos disputado las carreras en Brasil, así que el circuito me resulta familiar, ¿no? Pero bueno, al fin y al cabo es la segunda carrera del año y creo que tenemos mucho que aprender», afirmaba entusiasmado de correr en casa como piloto local.

TE INTERESA VER:
Fernando Alonso: "Mejorar una versión campeona del mundo es difícil; lo de Márquez está al alcance de pocos"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!