Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El deflector sigue en boca de las marcas de MotoGP

29 Mar. 19 | 17:00
ducati deflector honda ktm aprilia suzuki motogp
Foto: MotoGP

A pesar de que el deflector de la firma italiana ya haya sido declarado legal, los técnicos de MotoGP siguen hablando del tema e incluso tratan de imitar la pieza de Ducati.

El debate relacionado con el famoso apéndice incorporado en la Desmosedici durante el GP de Qatar terminó con un final feliz para los italianos. Este deflector ha sido tema de conversación durante tres semanas en todo el paddock de MotoGP, y no ha sido para menos. Aunque éste tema esté acabado por parte de la FIM tras tomar una decisión, no ha concluido para las demás marcas del mundial de motociclismo, que siguen comentándolo.

Gigi Dall’Igna ha sido uno de los miembros de Ducati más involucrados en la apelación, y es que el técnico de Ducati no tiene pelos en la lengua. “Creemos que ahora tenemos que cerrar este capítulo y mirar hacia delante, e intentar estar más cerca de nuestros rivales en la MSMA. Esto será para desarrollar lo máximo posible el campeonato y aclarar y cambiar reglas que no están escritas adecuadamente, o podrían estar mejor escritas”, aclaraba el técnico italiano -siendo uno de los creadores del deflector- según MCN.

Por otro lado, Dall’Igna admite que seguir avanzando en el reglamento y en el campeonato “es algo que siempre tienen ganas de hacer”, dejando claro que en Ducati siguieron las normas con el deflector. “Está claro que podemos hacer algo mejor, y estamos aquí para discutir con las otras fábricas, con la FIM, y con Dorna para, si es posible, mejorar el sistema”, reconocía el máximo responsable de la firma de Bolonia.

gigi dall'igna andrea dovizioso ducati deflector honda hrc motogp argentinagp qatargp
Foto: MotoGP

Honda también quería su trozo del pastel

El debate no acaba aquí: hace escasas horas se daba a conocer que HRC también ha presentado a Danny Aldridge un deflector inspirado en el Ducati. No obstante, y tras saber cuál era su finalidad, el director técnico del mundial de MotoGP les contestó con un ‘no’ rotundo en cuanto a su uso en el GP de Argentina, asegura Motorsport. Es por esto que Alberto Puig ya comunicó que en Honda “no se duermen”.

Además, Puig tira balones fuera afirmando que Honda es una compañía que en todo momento está trabajando para el desarrollo de sus motos, informaba Solomoto. Estamos contentos por apelar, porque creíamos que no estaba en las normas, pero aceptamos la resolución. Contentos por al menos poder expresarnos como fabricantes”, concluye su versión Alberto según Europa Press.

Por último, pero no por eso menos importante, desde Aprilia también se manifestaban tras la resolución de la apelación. “Me pregunto qué pasaría si alguien presentara la misma solución que Ducati pero, en vez de referirse al enfriamiento del neumático trasero, admitiera abiertamente que su intención es la de generar carga aerodinámica”, confesaba Massimo Rivola en Motorsport.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”