Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El día que Pol Espargaró pudo ocupar el sitio de Rossi y Lin Jarvis lo negó: “Me sentó bastante mal”

22 Sep. 20 | 11:51
Pol Espargaro
Foto: MotoGP

Pol Espargaró, en una entrevista en exclusiva a Mundo Deportivo, ha hablado de su paso por Yamaha y del futuro que le espera como piloto de Honda.

Tras cuatro temporadas siendo el piloto principal de KTM y desarrollador de la moto que ahora gana carreras, Pol Espargaró dirá adiós a la marca austriaca este año, para dar el salto a todo un reto en Honda, como compañero de Marc Márquez. Un reto que el español cogerá con ganas, pero sobre todo motivación en su sueño de seguir siendo piloto de fábrica después de su paso por el Tech3 que, entonces, pertenecía a Yamaha.

Para todo piloto joven no hay nada más importante que ganar. Por concepto, pero no sólo en las motos sino en cualquier deporte, los deportistas de élite somos muy egoístas, todo lo que tenemos alrededor vive para nosotros. En ese momento para mí lo principal era ganar, me daba igual cuántos pasos tuviera que dar atrás”, comentaba Espargaró en una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo.

“Luego lo negó en rueda de prensa, lo que me sentó bastante mal”

Sin embargo, el de Granollers cuenta que este salto a KTM estuvo a punto de no suceder tras una oferta de otra fábrica oficial años atrás: “Cuando Suzuki llegó al Mundial tuve encima de la mesa un contrato para irme con ellos, el mismo que después firmaría mi hermano. En ese momento hablé con Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha, que me dijo que aguantara en el equipo satélite porque Valentino estaba para retirarse y que iban a necesitar un piloto más joven. Él después negó esto en rueda de prensa, lo que me sentó bastante mal”.

«Cuando esa temporada mis resultados en Tech3 Yamaha no fueron buenos al mismo tiempo que Suzuki iba subiendo, me prometí a mi mismo que a la que otra fábrica entrara en el campeonato y tuviera la opción de ir, no me lo pensaría dos veces. Independientemente de los resultados, de cómo iría la moto o cuánto tendría que sufrir. Porque yo quería llegar arriba y esta era la única opción que tenía. Y bueno, en vista de los resultados que estamos haciendo ahora no estaba equivocado”, añadía Pol Espargaró.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: “Quizás en los últimos años todavía notamos la falta de Rossi en la pista”
Pol Espargaró
Foto: motogp.com

“Voy a Honda con muchas ganas de aprender del mejor”

Ahora, tras muchos test y mucho trabajando rondando con la KTM, Espargaró ya cuenta con una moto de lo más competitiva, una moto que ya gana carreras, a pesar de que el español todavía no ha podido alcanzar la gloria con la que podría considerarse “su” moto. Mi mayor miedo era acabar conformándome con poco después de haber estado tanto tiempo atrás. Pero no, me siento en un muy buen momento físico, psicológico, con buena templanza. He aprendido a sufrir en estos últimos años, y la moto también está en un gran nivel. Si no estoy en el mejor momento como piloto, es algo muy, muy parecido”.

El próximo año tendrá delante el mayor reto de su vida: entender la Honda com todo un campeón al lado, Marc Márquez. “Puedes ir a Honda con miedo o ir a Honda con ambición. Yo voy con muchas ganas de aprender del mejor, entender lo que hace Marc, ver si la moto es tan difícil como dicen. Ver como muchos pilotos han fracasado en intentar ir rápido con esa moto supone un reto. Pero voy a tomármelo con calma porque sé que no será llegar y besar el santo. Si hay algo que he aprendido es a trabajar y tener mucha paciencia”, comenta Pol.

Pero antes, buscará una victoria esta temporada: “Hay circuitos que tengo en mente, no te lo voy a negar. Misano, es donde más vamos a sufrir, junto con Barcelona. Después viene la bajada para nosotros; veremos qué podemos hacer este fin de semana”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!