Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”

22 Abr. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto de Cervera ha hablado sobre el motivo de su fichaje por Ducati y pone el foco en su salud mental.

El fichaje de Marc Márquez por Ducati, tras dejar atrás once años pilotando la Honda, sigue siendo noticia meses después. El piloto de Cervera ha vuelto a sincerarse respecto al motivo de su traspaso en TNT Sports y ha puesto el foco en su salud mental. Es más, poder pilotar la moto italiana le ha vuelto la sonrisa y cree que podría estar luchando en la parte alta de la clasificación.

La situación no fue fácil para el actual piloto de Gresini, pero puso por delante su carrera como piloto, por encima de todo. “Fue una decisión muy difícil. No escuché a mi corazón. Sólo pensé en lo que era mejor para mi futuro, y lo que pensé fue que todavía quería ser un piloto de MotoGP durante muchos años más.

Aún así, el de Cervera reconoce que la decisión recayó sobre su salud mental, pese a su buena relación con el equipo japonés. “El equipo Repsol Honda era mi vida, mi carrera. Fue muy difícil dejar a mis mecánicos, a mis técnicos y a los patrocinadores, pero les dije: si hago otro año aquí terminaré mi carrera porque mi salud mental estaría en juego“.

Márquez, optimista con Ducati: ‘Puedo luchar por los cinco primeros puestos’

La sonrisa ha vuelto a la cara de Márquez cuando se trata de pilotaje, y ello se debe a los resultados en carrera. “Estoy disfrutando. No es lo mismo afrontar un fin de semana pensando en estar entre los 10 primeros o entre los cinco primeros o luchando por el podio“. Además, el piloto de Gresini quería saber si aún era competitivo, independientemente de la moto. “La razón principal por la que tomé esta decisión fue responderme a mí mismo si todavía era suficientemente competitivo. Me he dado una respuesta, y es sí, soy competitivo.

El piloto de Cervera ahora es más competitivo y en el pasado Gran Premio de las Américas lo demostró, finalizando en el podio en la carrera al Sprint y luchando por un primer puesto el domingo, que se quedó en nada debido a una caída. Sin embargo, Marc Márquez se ve luchando por las posiciones altas de la clasificación. “Obviamente, una cosa es ser aún más competitivo para luchar por el título. Actualmente puedo luchar por los cinco primeros puestos con los mejores y eso me hace contento.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia