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El director comercial de MotoGP lo tiene claro: “No podemos competir en todas partes como hace la F1”

15 Jun. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

Daniel Rossomondo llegó a MotoGP para dar un vuelco radical al apartado de marketing y mejorar diversos aspectos.

El cambio que tiene que hacer MotoGP en un futuro a corto-medio es radical. Las audiencias siguen cayendo y es por ello que hace varios meses se intentó hacer un volantazo de estrategia contratando a un nuevo director comercial. Dan Rossomondo tiene la difícil tarea de revivir el Mundial y equipararlo, por qué no, a la Fórmula 1. Para ello, una de las primeras lineas es recuperar la afición americana. Él mismo reveló al Sports Business Journal que está en conversaciones para evaluar la construcción de nuevos circuitos en América.

Estamos muy contentos con Austin. Estuve allí para mi primera carrera este año y no puedo esperar al próximo año. Pero no podemos olvidarnos del mercado estadounidense hasta entonces, por lo que ya estamos empezando a definir nuestros planes para EEUU y para nuestra próxima licitación allí. Estamos trabajando en ello de varias maneras, combinando medios digitales con nuestras operaciones basadas en eventos“, asegura Rossomondo.

A diferencia de nuestros compañeros de F1, no podemos competir en todas partes; tenemos que competir en pistas con amplias escapatorias, construidas pensando en la seguridad de nuestros conductores. Entonces, necesitamos gente que construya circuitos hechos específicamente para MotoGP. No es algo que podamos arreglar de la noche a la mañana, pero hay un par de partes interesadas. La mejor manera de comercializar este deporte es exponerlo a más personas“, añade.

Según Rossomondo, una estrategia agresiva es precisamente lo que necesita el campeonato, convencido de que el formato de MotoGP ya es perfecto para ganarse el favor del público y aumentar su audiencia. “Le da mucho consuelo a mi equipo cuando digo que muchos de los problemas que enfrentamos son los mismos que enfrentan otros deportes. Tenemos un excelente producto, una afición muy leal, joven y dinámica, y somos un deporte de alto nivel, pero a la vez un producto accesible“, apunta el director comercial de MotoGP.

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Rossomondo insiste que el timming de MotoGP es el mejor para agarrar mucha afición joven. “Lo fundamental es que la carrera del domingo dura 45 minutos, mientras que el sprint dura 24. Tenemos un paquete perfecto para la próxima generación de entusiastas del deporte, y solo necesitamos seguir contando esta historia y ser agresivos en su mercadeo“, zanja.

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