Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El director de KTM confirma que contarán con Acosta en 2024 y que Espargaró podría ser piloto probador

19 Jun. 23 | 20:00
Foto: MotoGP

Pit Beirer confía en retener a Pedro Acosta y que el español suba a MotoGP con la marca austriaca

El Director de KTM Motorsports, Pit Beirer, habló sobre la situación de Pedro Acosta de cara a 2024. El expiloto de motocross mantiene que desde KTM desean que Pedro se quede con ellos y que puedan verle vestido con sus colores en MotoGP aunque, por otro lado, asegura estar contento con los cuatro pilotos que conforman la estructura este año en la categoría reina.

El futuro de Pedro Acosta sigue en el aire. Ninguna de las partes interesadas esconde su entusiasmo por seguir compartiendo el mismo camino el año que viene, pero parece que la decisión aún no está tomada y llevará algún tiempo más, tal y como informan desde Speedweek.com. “Hemos aprendido a tomarnos un tiempo para algunas decisiones y dejarlas abiertas para el Gran Premio de Austria. Hasta entonces, dejaremos algunos temas abiertos“, comentaba Beirer.

El Director de KTM Motorsport auguraba con decisión que “esperamos que Acosta se quede con nosotros“. Es sabido que por ambas partes el respeto y admiración son mutuas y desde la casa de Mattighofen esperan que la fidelidad del murciano no se vea corrompida por otros agentes.

La decisión tendrá que esperar

Pese a las buenas intenciones por ambas partes y al deseo mutuo de continuar juntos sus caminos mundialistas, la decisión sobre si Pedro Acosta subirá con KTM a MotoGP en 2024 sigue en el aire. “Pueden pasar muchas cosas esta temporada. Por eso no queremos arreglarlo todo ahoraLa principal prioridad en este momento es que Pol vuelva a subirse a la moto del  GASGAS y recuperar su salud“, apuntaba Pit Beirer.

Ahora bien, tal y como asegura Pit, están “contentos con los cuatro pilotos que tenemos ahora“, por lo que pensar en Acosta como miembro KTM se antoja difícil. Aún así, Beirer matizaba que “si necesitamos un lugar adicional, nos encargaremos de eso“. En este sentido, el Director de KTM dejaba otro asunto en el aire. ¿Podría ser Pol Espargaró piloto probador de la marca?

TE INTERESA VER:
Forcada: “El miedo dentro de Ducati es que Martín les apabulle desde otra marca”
Imagen: MotoGP.com

No renunciaremos a Pedro Acosta y ahora no quiero pensar en qué es lo que le vamos a ofrecer“, reiteraba. “Pol también puede trabajar con nosotros como piloto de pruebas y de reservaSiempre tienes el deseo de contratar al mejor piloto posible como probador, siempre que ya no consigue una plaza en el Campeonato del Mundo de MotoGP como piloto habitual“, especulaba.

Para acabar, Pit Beirer incidía una vez más en su idea de tener a Acosta en sus filas para MotoGP. “Si Pedro Acosta realmente pasa de Moto2 a MotoGP, que aún no está decidido, entonces esperamos que esté en una de nuestras motos“, finalizaba el Director de KTM Motorsport.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!