Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El director deportivo de Ducati: “Marc Márquez ha encontrado lo que buscaba en nuestra moto”

5 May. 24 | 19:45
Foto: Michelin

Mauro Grasilli, nuevo director deportivo de Ducati, habla de la victoria de Bagnaia y su lucha con Marc Márquez.

El nuevo director deportivo de los de Borgo Panigale ha hablado para el diario Marca sobre el triunfo de Pecco Bagnaia en Jerez y el duelo que mantuvo con Marc Márquez en la carrera del domingo. En sus declaraciones afirma que Pecco ha demostrado quién es el campeón del mundo y que por eso en Ducati están contentos.

A pesar de tener algunas dificultades en la jornada del sábado, ha sido un Gran Premio casi perfecto para Ducati: “En el Sprint tuvimos algunas dificultades, pero también fue una jornada buenísima para Ducati. El domingo, la clasificación habló bastante claro. Es algo muy positivo y estamos muy contentos con los resultados”.

Que la victoria de Bagnaia ha sido un golpe encima de la mesa está bastante claro, ya que, menos en Qatar, le estaba costando estar delante. Ganar, logrando superar a Marc Márquez de esa manera, ha sido algo que el 63 sabía que tenía que hacer. Pecco nos demostró quién es el campeón del mundo. Lo ha hecho en un momento muy difícil hablando de la clasificación general y de sus prestaciones, por eso todos estamos contentos”.

Foto: Michelin

Márquez está y se le espera

El piloto de Gresini ha empezado lo que parece ser un nuevo capítulo en su carrera deportiva en Jerez. Pese a no lograr la victoria, su segunda posición se celebró como si lo fuera debido a todo lo que significaba. En palabras de Grasilli, desde Ducati también se mostraban contentos por la actuación del 93 y tienen claro que estará: “Pienso que Marc puede luchar por el Mundial. Ha demostrado que ha encontrado lo que buscaban en nuestra moto y también demostró que puede competir con los otros e incluso ganar carreras”.

También se mostraron tristes por la caída de Jorge Martín y por la lucha que podría haber tenido tanto con los dos campeones del mundo de MotoGP. “Jorge me gusta muchísimo. Los técnicos nos dirán lo que ha pasado, pero es una decepción porque habría estado ahí con los otros, con lo que habríamos visto una carrera todavía más bonita de lo que ya hemos visto.”

Foto: Michelin

¿Habrá 8 Ducatis en 2025?

A expensas de conocer el futuro de varios pilotos, ya que en 2025 muchos de ellos acaban contrato, también está el ver qué ocurre con los equipos satélites de Ducati y con el rumor que sobrevuela de que Yamaha quiere introducir otras dos M1 en la parrilla. Uno de los equipos satélite (Pramac, VR46 o Gresini) de la marca italiana debería ser el elegido para cambiarse a los nipones. “Nosotros tenemos contrato con todos los equipos, pero también existen cláusulas para salir del mismo. Tenemos mucha confianza en seguir como estamos también el año que viene. Estamos trabajando muchísimo para lograr ese objetivo.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Me gustaría ser piloto oficial Ducati; pero Aprilia puede ser una opción de futuro"