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El director deportivo de Ducati: “Siempre me ha gustado Márquez, pero el piloto que se vaya será una pérdida”

26 Abr. 24 | 13:00
Foto: Michelin

El asiento de la Ducati oficial sigue en juego. En batalla, tres pilotos: Martín, Bastianini, y Márquez

Si algo mantiene vivo el mercado de fichajes en MotoGP, es la incertidumbre de quién será el piloto que ocupe la Ducati oficial junto a Pecco Bagnaia. Hay mucho en juego, y es que el futuro de tres pilotos se encuentra en el aire. Mauro Grassilli, nuevo director deportivo de Ducati en sustición a Ciabatti, se ha visto obligado a acelerar el ritmo de adaptación al nuevo puesto de acuerdo con las necesidades del equipo. El contrato de Pecco está firmado, pero falta decidir quién lo acompañará. Además, deben trabajar duro si quieren retener al Prima Pramac Racing como equipo satélite.

Sería fácil decir que todo bien, pero la verdad es que no es una pregunta tan fácil de responder” comentaba Grassilli ante la pregunta de qué tal en su nuevo puesto, según comentan desde GPOne, y pronto se centraba en asuntos relacionados con el futuro del equipo.

¿Quién acompañará a Pecco la próxima temporada?

Hay mucho en juego, y Pecco Bagnaia puede estar tranquilo, ya que su renovación se dio antes de comenzar la presente temporada. Ahora, desde Ducati, esperan fijarse en los resultados: “Con Pecco todo parecía estar lo suficientemente escrito, pero llevó algún tiempo. Queríamos fichar antes de Qatar y lo conseguimos porque presionamos mucho. Ahora tenemos que entender quién será su compañero de equipo y no es fácil, también porque son decisiones que tendrán un impacto importante en nuestro futuro”.

Cierto es que los rumores sobre el futuro de Ducati dicen que se decidirá antes de Mugello, y sobre ello se le ha preguntado al nuevo director deportivo, y parece que tendremos que esperar más de lo previsto para poner un nombre sobre la segunda moto libre: “Hoy he hablado con Gigi y lógicamente definir al otro piloto es uno de los principales objetivos en los próximos meses, si no lo hacemos en Mugello será en Kazajistán. No creo que antes de estos dos Grandes Premios, pero ni siquiera después de las vacaciones de verano, también por respeto a nuestros pilotos. Antes de las fiestas, es seguro”.

Las balanzas parecen poner a Enea Bastianini y Jorge Martín en el punto de mira, pero no debemos descartar el movimiento de Marc Márquez, que también entra en juego: Básicamente, eso es todo, Martín, Bastianini y Márquez. Ahora mismo tenemos dos plazas libres, una en el equipo de fábrica y otra en el equipo Pramac, y no se puede hacer feliz a todo el mundo. La prioridad es el equipo de fábrica, luego el resto vendrá. Pocas veces he visto un vestuario tan bonito como el que tenemos ahora y el objetivo es seguir con esta sintonía entre los pilotos. Los resultados son cruciales, pero también lo es el vestuario, así que ahora me cuesta decir qué es más importante“.

Siempre me ha gustado Marc. Por un lado me sorprendió, pero por otro lado lo esperaba porque corre la moto campeona del mundo, tiene un equipo súper profesional y es un múltiple campeón del mundo y un tipo genial. Me gustaría retener a los tres pilotos, pero quien se vaya será una pérdida desvela Grassilli.

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El Prima Pramac Racing, ¿a Yamaha?

Yamaha va en busca de un segundo equipo, y parece haber puesto el ojo en el Pramac. Ahora, la tarea de Ducati es valorar si quieren continuar con ellos, o pasan al VR46 como equipo satélite:El objetivo que me han dado es mantener el estado actual hasta 2026 y esa es la principal opción. Yamaha está haciendo un gran trabajo buscando un equipo satélite que intente quitarnos a uno de ellos, mientras que yo quiero quedármelos a todos. También sé que no es fácil gestionar dos equipos satélite más uno con soporte de fábrica, no creo que tenga un futuro a largo plazo. Desde el punto de vista técnico, es muy difícil y cada empresa tiene limitaciones, por lo que alguien puede empezar a buscar un tratamiento más cercano al oficial. A principios de agosto se cerrará el asunto” terminaba.

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