Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El director deportivo del nuevo equipo de Marc Márquez: “El test despejará sus dudas de si es culpa suya o de la moto”

24 Nov. 23 | 13:00
FOTO: HRC

El director del Gresini Racing, Michele Masini, ha hablado sobre el fichaje de Marc Márquez y la salida de Di Giannantonio del equipo.

La próxima temporada, el Gresini Racing contará con los dos hermanos Márquez de nuevo juntos en su box. Las expectativas sobre los resultados de Marc son muy altas, sobre todo pilotando la mejor moto de la parrilla. Michele Masini, director del equipo, ha hecho un balance de la temporada y lo que esperan del futuro, según ha recogido el medio GPOne.

Masini ha reconocido que, aunque están contentos con el desarrollo de la temporada, “las expectativas eran otras”. Alex Márquez no tuvo muy buena suerte en el inicio de año, sufriendo numerosas caídas de las cuales la mayoría fueron provocadas por otros pilotos. Aún así, el de Cervera logró dos victorias en las Sprint Races. En el caso de Di Giannantonio, el italiano tardó en arrancar; pero en las últimas citas del año logró subir al podio y ser el ganador en Qatar.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Esta tendencia positiva confirma al equipo como una apuesta sólida en MotoGP. “Los resultados del año pasado habían demostrado que el equipo ya era competitivo y profesional, poder conseguir algunos buenos resultados con Diggia creo que es la confirmación de que el equipo es de alto nivel, hemos hecho muy buenas elecciones, apuntaba Masini.

El objetivo del Gresini con Ducati está claro: “Nuestro objetivo sería convertirnos en el equipo de referencia de un fabricante. Somos plenamente conscientes de que Pramac tiene una larga historia con ellos, pero no somos los últimos, llevamos 20 años compitiendo, y con resultados espero y deseo que podamos conseguirlo”, ha afirmado el italiano.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

“Nuestro mayor reto será hacer que Alex Márquez vaya a más”

Teniendo a los dos hermanos Márquez en el box, Masini espera lograr el Campeonato por equipos; como este año lo ha hecho Pramac. En cuanto a la presencia de Marc, el director cree que el secreto será no cambiar nuestra actitud y nuestra forma de trabajar; porque el riesgo es perder la sintonía que hay ahora”.

“Creo que Marc necesita estar en una situación en la que pueda disfrutar de las carreras, relajarse y divertirse. Un piloto que se divierte es un piloto rápido. Conocemos su potencial y el de Alex, nuestro objetivo será no alterar nuestro entorno y los resultados llegarán”, ha declarado. Nuestro mayor reto será hacer que Alex vaya a más, la presencia de Marc será un gran impulso para él y tendrá que ayudarnos a subir el nivel del equipo en general”.

Masini también ha contado cómo fue su primera impresión sobre el ocho veces Campeón del Mundo. “Todavía se me hace raro hablar con él. Es un tipo muy sencillo y, como Alex, vive para las carreras, no se deja ningún detalle. Le veía muy motivado, pero al mismo tiempo me daba cuenta de que sufre por la situación en la que está. Está claro que se pregunta si es culpa de la moto o suya, pero creo que podrá despejar esa duda en el test del martes”, explicaba.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

La llegada de Marc al equipo supone la salida de Di Giannantonio. El piloto se mostró crítico con la gestión de este movimiento; pero Masini lo defiende.Si una situación mal gestionada lleva a Alex y Marc Márquez, creo que la respuesta llega automáticamente. Es una pena que estas palabras vengan de él, un chico en el que primero Fausto y luego Nadia creyeron tanto, tenía todas las posibilidades por nuestra parte”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!