Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El ‘dream team’ de Bagnaia y Márquez en Ducati, “al nivel del equipo de Rossi y Lorenzo o Doohan y Gardner”

2 Jul. 24 | 11:30
FOTO: Michelin

Davide Tardozzi habló sobre la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati.

En las tres semanas de parón de MotoGP, previas al TT de Assen, la actividad en los despachos no se ha detenido. Justo después del Gran Premio de Italia, durante los test de Mugello, Jorge Martín anunciaba su salida de Ducati para pasar a ser piloto de fábrica en Aprilia. El madrileño desataba así una oleada de anuncios por parte de los equipos.

Con su decisión, dejaba el camino libre a Marc Márquez para convertirse en piloto oficial Ducati. Una decisión que ha provocado multitud de opiniones; tanto a favor como en contra. Durante el TT de Assen, Davide Tardozzi, team manager del Lenovo Ducati, habló con el medio AS sobre esta noticia.

Tardozzi recalcaba que, tras la precipitada salida de Jorge Martín de la fábrica de Borgo Panigale, “no tengo ningún problema con Martín ni Martín conmigo”. Sin embargo, considera la decisión de fichar a Márquez y no al madrileño todo un acierto por parte de los italianos. “Creo que su llegada a nuestro box es una combinación increíble y que con él se completa el mejor equipo de la historia de Ducati en MotoGP”, afirmaba. “Comparando a lo largo de la historia, este equipo está al nivel del que formaron Rossi y Lorenzo o Doohan y Gardner”.

“Tenemos un equipo ganador para los próximos años”

Por otra parte, no sólo Jorge Martín salía de Ducati. La llegada de Márquez al equipo oficial dejaba sin sitio a Enea Bastianini; que decidió cambiar de aires para irse al Tech3 KTM. Aunque el italiano está demostrando ser competitivo a pesar de las lesiones sufridas la pasada temporada; sus resultados no fueron suficientes para que los de Borgo Panigale lo tuviesen en cuenta para continuar vistiendo el rojo.

Por tanto, Ducati ha perdido a dos grandes pilotos a cambio de Márquez. Algo que Tardozzi no lamenta en absoluto. “Seguro que KTM y Aprilia salen reforzados de este mercado de fichajes, pero nosotros también. Tenemos un equipo ganador para los próximos años, afirmaba. El italiano tranquilizaba también a quienes afirman que meter a ‘dos gallos’ en el mismo box puede traer problemas a la fábrica. Según Tardozzi, no habrá división dentro del equipo. “El clima en el box es la única cosa que no me preocupa”, finalizaba Tardozzi.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!