Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El emocionante retorno de Takuma Aoki

12 Jul. 19 | 14:01
Takuma Aoki MotoGP 500cc Suzuka GT Asia
Foto: MotoGP

El piloto japonés Aoki sufrió un accidente cuando apenas acababa de comenzar su carrera deportiva. Hoy, 21 años después, se ha vuelto a subir a una moto en el emblemático circuito de Suzuka.

Takuma Aoki ha sido uno de los –desgraciadamente- tantos pilotos que ha sufrido un accidente por el que tuvo que permanecer en una silla de ruedas para el resto de su vida. Le ocurrió en Japón, su país natal, durante la pretemporada de 1998, pero esto no le paró para seguir con la adrenalina de la velocidad recorriendo su cuerpo.

Un accidente es un jarro de agua fría para cualquier persona, pero lo es más para un piloto que está haciendo lo que más le gusta. Por este motivo, Aoki decidió seguir, pasando de competir en el Rally Dakar a hacerlo también en el rallycross de Japón, ambos en 2009. Pasados cinco años, se pasó a las cuatro ruedas. El circuito de Sentul fue el escenario que vería a Takuma Aoki volver a competir en el ámbito de velocidad, pero esa vez en el GT Asia con un Lamborghini Gallardo, ganando la primera carrera.

Un sueño cumplido

A día de hoy, los hermanos de Takuma (Nobuchi y Haruki Aoki), han hecho posible que pudiera volver a subirse a una moto pasadas dos décadas de su grave accidente que le ha privado de tener una prometedora carrera en 500cc y MotoGP. Por parte del proyecto Takuma Riders Again, Aoki ha tenido a su disposición una Honda CBR 1000 RR adaptada para que la pueda pilotar con todos los controles en cada lado del manillar.

El japonés logró cuatro podios en 500cc, uno de ellos en el Gran Premio de Japón de 1995 cuando participaba como piloto invitado. Los demás fueron en los trazados de Imola, Nürburgring y Phillip Island. Éste fue la última carrera que pudo disputar en el mundial de motociclismo a la edad de 23 años.

TE INTERESA VER:
Ducati entre Márquez y Martín: "Si dentro del máximo talento, incluye marketing, mejor todavía"

Suzuka ha acogido este emotivo momento por parte de los hermanos y la organización del proyecto. Ha sido, sin duda, todo un sueño realizado para el japonés de ahora 45 años. “Me gustaría dar esperanza y valor a aquellos que perdieron sus metas, y que incluso si perdieran sus metas podría ser capaz de ir en moto de nuevo”, decía el japonés para Racing Heroes.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!