Gino Borsoi atendía a MotoGP.com para comentar varias cosas sobre el Prima Pramac.
El pasado fin de semana le ocurría al piloto de Pramac, Jorge Martín, que lideraba la carrera en Misano hasta que Enea Bastianini le metió la moto en la última vuelta. El piloto italiano se puso por delante arrebatándole la victoria. Pues bien, Gino Borsoi deja claro que desde el equipo hablaron con Dirección de Carrera, pero poco más pudieron hacer. A su vez, como hizo el madrileño el domingo, dejó claro que tienen una posible carta a usar en caso extremo.
“Por supuesto que no es dramático. Es lo que hay ahora mismo. Estamos contentos porque, por supuesto, hemos subido al podio”, afirmaba Borsoi conformándose con el segundo puesto de Martín. “Tenemos, de nuevo, una brecha entre nosotros y Pecco y lo siento por Pecco”, se lamentaba de la caída del rival en el campeonato.
Sin embargo, como miembro de Pramac, reclama lo suyo: “Pero de todos modos, lo que pasó en la última curva no es mi tarea, no formo parte de Dirección de Carrera. Decidieron no penalizar a Bastianini y ahora aprendemos de ello. Sabemos que el límite está ahí. Y en el futuro, si se necesita hacer algo como esto en la última vuelta, podemos hacerlo porque se le permite hacerlo”, contaba el Team Manager.
“Hemos sido capaces de cerrar la brecha con Pecco y ahora tenemos un mejor equilibrio con la moto”
“En mi opinión, somos mucho más fuertes que el año pasado, sobre todo desde el principio”, recapitula Borsoi en este 2024 que todavía tiene por delante las últimas carreras de la temporada. “El año pasado éramos más fuertes al final, pero ahora empezamos más fuertes. Seguimos siendo más fuertes. Así que lo bueno es que a Jorge le gustan mucho las carreras en Asia. Hicimos un trabajo increíble el año pasado. Hemos sido capaces de cerrar la brecha con Pecco y ahora tenemos un mejor equilibrio con la moto”, comentaba Gino.
El Team Manager es consciente del aprendizaje que han tenido y tendrán hasta el final de temporada: “Aprendemos mucho desde el principio, más bien sabemos lo que se necesita desde el principio del fin de semana. Y somos mucho más consistentes. Aprendemos del pasado, también de nuestros errores, y estamos mucho más concentrados y fuertes. Así que será una gran tarea para nosotros luchar de nuevo con el equipo de fábrica. Pero estamos aquí por segunda vez. Tenemos todas las herramientas para luchar con la fábrica Ducati. Así que en este momento, estoy bastante seguro de que puede llegar alto hasta la última carrera”.
“Tener 25 puntos es bueno, pero sigue siendo insuficiente. Como recordaréis, el año pasado estábamos a 50 puntos aquí en Misano antes de la carrera en el extranjero”, recordó Borsoi. “Pudimos recortar distancias, así que es bueno, pero todavía no es suficiente. Bagnaia sigue ahí y le conocemos muy bien. Bastianini ha mostrado una velocidad increíble en las últimas carreras. Marc no está tan lejos, es difícil de decir. Pero seguro que estamos ahí. Y estamos mucho más fuertes que el año pasado”, nombraba a todos los rivales de Martín en el campeonato de MotoGP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!