
Uccio Salucci atendió a Speedweek para hablar de varios temas sobre el Mooney VR46.
En pleno verano hay aspectos de MotoGP que se avivan, y esos son los rumores del mercado de fichajes. Actualmente se están moviendo los hilos para que los pilotos tengan o no su hueco el año que viene en la parrilla de la categoría reina. Uccio habla en concreto sobre el Mooney VR46, en cuanto a qué alineación tendrán en 2024. A su vez,
En cuanto al mercado, ya le han preguntado por lo que pasará con Bezzecchi y Marini. “No hay un plazo real. En el caso de Bezzecchi, tenemos la opción de que sea repescado dentro de Misano. Pero creo que -si todo encaja, él quiere quedarse con nosotros y no hay sorpresas- podríamos cobrarlo antes”.
“Y en el caso de Luca, me gustaría ampliar el contrato”, afirmó Uccio Salucci. “Desde mi punto de vista lo haremos en breve, pero para ello tengo que hablar con la VR46 Riders Academy, con su dirección y con él. También hemos hablado varias veces y todo apunta a que queremos seguir juntos, con los dos pilotos. Luego ya veremos qué pasa”, confirmó.

“Tenemos un contrato con Ducati hasta finales de 2024”
Uccio proseguía: “Siempre he dicho que nuestro objetivo es que nuestros pilotos asciendan algún día a un equipo de fábrica. Porque eso significaría que hemos trabajado bien. Así que si lo perdiera por un equipo de fábrica, me alegraría por él, sinceramente”, dijo el italiano, que también desveló la buena relación que hay en el equipo. “Sí, también es una amistad, un poco como ser hermano mayor. Llevamos trabajando con Bezzecchi desde que tenía 15 años, así que casi diez”.
Con el potencial mostrado por Bezzecchi, el equipo oficial de Ducati podría interesarse en apoyarle más de forma técnica o con material. “Sí, queremos el apoyo técnico para ambos pilotos, pero ellos están más interesados en Bezzecchi, así que la idea sería conseguir un poco más de apoyo de fábrica para Marco”, continuó. “Luego también es cuestión de decidir por Marini, pero estas decisiones dependen más de Ducati que de nosotros”.
Yamaha y Mooney VR46 ha sonado mucho en muchas preguntas al respecto, pero tienen todavía un contrato vigente. “Para 2024 seguro, tenemos un contrato con Ducati hasta finales de 2024, como siempre he subrayado, incluso cuando nadie quería creerlo. Después, por supuesto, buscaremos para 2025 y elegiremos la moto que mejor se adapte a nuestro proyecto”, finalizó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!