Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El equipo de Yamaha para los test europeos será totalmente japonés

9 Nov. 19 | 13:26
Nakasuga Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP.com

Yamaha apuesta por Nazone y Nakasuga como sustitutos de Folger en el equipo de pruebas

Con la decisión de renovar a Jonas Folger como piloto de pruebas, Yamaha apuesta por montar un equipo que sea íntegramente japonés para los próximos test que se disputen por Europa. Es una decisión que va a traer cola porque fue Valentino Rossi que dijo que era una necesidad que en el equipo de pruebas hubiera miembros europeos y Folger se ha ido muy enfadado con los nipones.

Conocíamos hace tan solo unos días la noticia en la que los de Iwata prescindían de los servicios del alemán y ayer, el portal italiano GPOne, publicaba unas declaraciones de Massimo Meregalli en la que se anunciaba que el equipo por completo iba a ser japonés.

“Lo siento por lo que ha ocurrido con Folger, pero nuestros planes han cambiado. En Sepang tuvimos una reunión con los líderes japoneses de Yamaha y por mutuo acuerdo decidimos cambiar la configuración del equipo de test”.

Folger Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP.com

“Lógicamente seguiremos probando en Europa, pero lo haremos diferente. Vamos a confiar en nuestros pilotos probadores japoneses, Kohta Nazone y Katsuyuki Nakasuga. El equipo de técnicos también será totalmente japonés, con la excepción de Silvano Galbusera, y algún ingeniero de electrónica de la sede italiana cuando sea necesario”, expresa el italiano.

El no de Zarco

Yamaha será la única marca que confiara tan solo en pilotos japoneses para sus test ya que todas las otras marcas tienen pilotos que han participado en el Mundial para que vean enseguida que le falta a sus respectivas motos. Relativo a esto, Meregalli fue preguntado por el rechazo de Zarco a ser su piloto de pruebas.

“Como he dicho, empezaremos con esta estructura pero no excluyo ningún cambio durante la construcción. No cierro ninguna puerta, durante el año quizás puede haber algún cambio de planes

“Le deberías preguntar a él (Zarco). Prefirió la oportunidad de correr con Honda esperando a que el sitio de Lorenzo quede libre. Veremos qué ocurre, por el momento no cierro ninguna puerta”, zanjaba Meregalli.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Todos los campeones fueron constantes, así que necesitamos eso"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!