Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El error de Marini en Sepang: “La moto no giraba”

27 Oct. 25 | 19:00
Marini, MotoGP
Foto: Michelin

El piloto italiano tuvo un mal fin de semana en Malasia a pesar de mostrar un gran ritmo en los entrenamientos iniciales del viernes.

Luca Marini no pudo disimular su frustración tras una carrera complicada en el Gran Premio de Malasia, donde un error en la elección del neumático le condenó a una actuación discreta en Sepang. Contrariamente a lo que pudo parecer desde fuera, el piloto del Team Honda HRC vivió una carrera «bastante aburrida» desde su perspectiva, marcada por la falta de sensación con su moto.

«Creo que cometí un error con el neumático delantero«, admitió Marini en declaraciones recogidas por Manuel Pecino. «Desde la primera vuelta, con esta temperatura de pista tan alta, sufría subviraje en cada curva, así que la moto no giraba nunca». El problema resultó ser tan limitante que el piloto italiano se vio «completamente sin ‘feeling'» durante toda la carrera.

Atrapado sin posibilidad de lucha

La situación se volvió especialmente complicada en las primeras fases, donde se encontró atrapado detrás de Johann Zarco«No fui capaz de adelantar a Zarco al principio», explicó. «Él presionó mucho para cerrar todos los huecos, así que destruyó completamente el neumático, pero esto funcionó porque yo no pude adelantarle».

Marini detalló la diferencia clave entre su montura y la de su rival: «El medio tiene mejor rendimiento en frenada, pero sin frenos es simplemente demasiado duro y no se agarra al asfalto para girar con la rueda delantera. Solo se deslizaba así», describió haciendo un gesto con la mano. «Mientras Zarco estaba más controlado en esta fase».

El aprendizaje de toda la temporada

A pesar del resultado, el piloto quiso quedarse con los aspectos positivos del fin de semana y de toda la temporada. «Necesitamos mantener lo positivo, tomar lo positivo de este fin de semana«, reflexionó. «Esta demostración de todo el trabajo que hemos hecho esta temporada ha sido fantástico. Hemos mejorado muchísimo comparado con los test de pretemporada aquí».

Marini también destacó el rendimiento de su compañero de equipo, Joan Mir, quien sí logró luchar por posiciones de honor: «Estoy muy feliz por esto y también contento por Joan, que hizo una carrera fantástica».

La asignatura pendiente: la clasificación

El piloto identificó claramente el área donde debe mejorar de cara al futuro: «Necesito mejorar esto y necesito mejorar en la clasificación, especialmente, porque en las últimas carreras, Joan está haciendo grandes clasificaciones y luego puede luchar por el podio». Reconoció que el problema viene de lejos: «En las últimas carreras, siempre estaba en el Q2 e incluso con esto, siempre salía séptimo, noveno, décimo«. Su diagnóstico fue claro: «Creo que necesitamos dar un paso allí, tanto yo como la moto».

Una nota positiva llegó al hablar del nuevo motor Honda: «Fantástico, estoy contento», afirmó al ser preguntado por la mejora de potencia que permitió a Mir realizar espectaculares adelantamientos en la recta principal. Un rayo de esperanza en un fin de semana que, por lo demás, dejó un sabor agridulce para el italiano.

TE INTERESA VER:
Warm up MotoGP hoy en Sepang: Alex Márquez hace una declaración de intenciones

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!