Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El estado de Gresini sigue serio: “Es necesario mantenerle dormido casi siempre”

21 Ene. 21 | 12:15
Gresini
Foto: Redes sociales de Fausto Gresini
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Las condiciones de Fausto Gresini, hospitalizado tras contraer el Covid-19, son siempre graves. El último comunicado de prensa.

Fausto Gresini permanece hospitalizado en el hospital de Bolonia. Sus condiciones generales no mejoran, y siempre siguen siendo bastante graves. El ex piloto y actual jefe del equipo homónimo de MotoGP permanece pegado al respirador y suele estar inconsciente. Pero cuando está despierto, toda su combatividad brilla. El comunicado de prensa completo sigue. “Las condiciones de Fausto Gresini, hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, siguen siendo graves”.

Pequeños pasos hacia adelante

Palabras del doctor Nicola Cilloni hoy: “El estado general de Fausto, lamentablemente, sigue siendo grave. Los pulmones están golpeados fuertemente por la enfermedad y por una infección superpuesta son capaces de suministrar oxígeno a la sangre únicamente y con la ayuda de la máquina de ventilación mecánica. Todavía es necesario mantener a Fausto dormido casi siempre para permitir que el ventilador mecánico funcione correctamente. Cuando se despierta periódicamente, está consciente y combativo “.

Unas noticias que tampoco resultan muy alentadores. Desde que el italiano contrajese el virus antes de navidades sus condiciones han permanecido muy cambiantes. Aún requerirá tiempo y paciencia, pero hay algunas señales alentadoras. Con el inicio de 2021, sus condiciones de salud mejoraron, aunque lentamente. Sin embargo, el cuadro clínico general sigue siendo grave, la neumonía no muestra signos de regresión y no es una forma leve.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "Marc Márquez va camino de volver a ser feliz y eso es muy importante"

El ex piloto todavía necesitará tiempo para recuperarse y necesitará un seguimiento constante de la situación por parte de los médicos del hospital boloñés. Todos esperan que pueda volver a tiempo para el inicio del Campeonato del Mundo y pasear tranquilamente por el paddock de MotoGP. Mientras tanto solo queda esperar a que el jefe del equipo que lleva su propio nombre se recupere completamente lo antes posible.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!