
El murciano lamenta la rotura de la cadena en plena carrera, pero se queda con la buena progresión mostrada durante el fin de semana.
Pedro Acosta ha valorado su paso por Misano tras una carrera marcada por problemas mecánicos que le impidieron luchar en la carrera de San Marino. El piloto murciano reconoció la frustración por la rotura de la cadena cuando rodaba en posiciones delanteras, aunque destacó el esfuerzo del fin de semana y la progresión mostrada con la KTM. Pese al contratiempo, aseguró que toca pasar página y pensar ya en Japón.
Acosta se mostró resignado, aunque quiso destacar lo positivo del fin de semana, tal como le traslado a nuestro colaborador Manuel Pecino. «Es una pena, pero al final es un deporte mecánico. Estas cosas pueden pasar, no deberían, pero pueden pasar. Entonces, creo que he mostrado buena velocidad después de haber vuelto desde un fin de semana difícil, porque el viernes estábamos perdidos y hemos sido la única KTM que ha ido recuperando hasta de verdad ser dentro de lo que cabe competitivo. Entonces, es lo que te digo, una pena porque podíamos haber hecho muy buenas carreras aquí también.»
El murciano analizó sus sensaciones en pista y valoró su arranque de carrera. «La moto iba muy bien, creo que de los mejores inicios de carrera que he tenido, la salida ha sido mejor que la de ayer, he empezado a adelantar bastante rápido. Cuando me he puesto detrás de Alex, no me sacaban tanto las vueltas que quedaban. Entonces, creo que si no hubiéramos hecho podios, hubiéramos recortado distancia a Alex en cierto momento, porque ha sido quitando a Marc y Marco que han mantenido el ritmo, Alex ha caído un poco más.»
«No debería pasar, si una cadena le da a alguien le hace mucho daño»
Reflexionó sobre los incidentes en carrera y la importancia de la fiabilidad mecánica. «Creo que las tres han estado bien, porque las tres han sido en el mismo sitio. La de Morbidelli que venía muy de atrás y me ha lanzado, ha estado guay. Hay que mirar qué pasa, porque es lo que te digo, no deberían de pasar estas cosas. Lo que te he dicho antes también es un deporte mecánico, pero no deberían de pasar. Porque si una cadena le da a alguien, le hace mucho daño.»
De cara a Japón, se mostró optimista y confiado en la progresión del equipo. «Creo que llegamos en mejor forma de lo que llegué a Japón el año pasado. Estoy bastante contento dentro de lo que cabe, porque últimamente estamos haciendo buenas carreras. Estoy evitando errores tontos. Estamos, poquito a poco, siempre en el top 5. Incluso ayer fue un mal día, lo salvamos y hoy estamos metidos en el top 4. Hay que olvidar esto, centrarnos en este de mañana. Y en Japón siempre es un poco lotería cuando vamos a ver si el tiempo, pero ya veremos qué pasa.»
Acosta destacó las buenas sensaciones con la moto y su competitividad pese a un inicio de fin de semana complicado. «Cuando la moto va muy bien, la verdad es que da gusto frenar. Igual que ayer con el soft me empujaba un poco de atrás, tenía más problemas adelante, pero aún así conseguía adelantar, la moto iba muy bien. No tenía muchos problemas de grip comparado a los demás. Más o menos girando era competitivo. Es verdad que ya luego, frenando, sobre todo con Fabio, que como la Yamaha corre algo menos, sí que me he tenido que lanzar un poco más que con los demás, sí que tenía un poco más de problemas adelante, pero la verdad que para lo mal que empezamos el fin de semana, ha sido una moto que ha acabado siendo, entre comillas, competitiva.»
«Duele que el fin de semana acaba por algo que no es culpa tuya»
Reconoció en el micrófono de Dazn la dificultad del fin de semana y la frustración de no poder rematar el trabajo en pista. «Después de venir de todo el fin de semana, que nos ha costado, que no ha sido fácil para ninguna KTM, que parecía o ha parecido que éramos los únicos que tirábamos un poco el fin de semana para adelante… Duele que el fin de semana se acabe, porque alguna cosa no es culpa tuya.»
Acosta admitió su frustración tras un fin de semana complicado, aunque destacó su recuperación y el buen rendimiento logrado. «Soy una persona que el lenguaje corporal se le nota más que lo que diga, de lo normal cuando hablo sube el pan. Estaba caliente. Es que es normal, es un fin de semana que de lo mal que veníamos del viernes a verte que ayer salvamos los papeles, y que hoy, después de cinco vueltas, estaba cuarto… Es que podría haber sido otra carrera, por lo menos dentro de ese objetivo de los top cinco, de sumar buenos puntos, de hacer una buena carrera en general. Para lo difícil que estaba siendo el fin de semana para tener en general.»
El piloto señaló la necesidad de mejorar la fiabilidad de la moto y recordó que, aunque son cosas que pueden pasar, afectan el rendimiento en carrera. «Son cosas que tienen que mejorar en la moto. Le ha pasado dos veces a Brad, a mí, en un año y medio que llevaba pilotando, esta moto no me ha pasado nunca. Ha pasado todo en la carrera, justo en el momento donde no tiene que pasar, pero es lo que te digo, un deporte mecánico también.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!