Matt Birt, comentarista en MotoGP.com, habla sobre la posible relación de Marc Márquez con Pol Espargaró en su llegada al Repsol Honda Team y plantea la posibilidad de ver cuatro motos de fabrica el próximo año
A unas semanas de que comience el Mundial de MotoGP en Jerez, el mercado de fichajes de la máxima categoría sigue más candente que nunca. KTM ha confirmado el fichaje de Danilo Petrucci, lo que deja fuera del equipo a Pol Espargaró, del que sólo queda por conocer la confirmación de Honda. El piloto de Granollers sería la nueva incorporación al Repsol Honda, como compañero de Marc Márquez y en sustitución de su hermano, Álex, quien todavía no ha podido debutar en MotoGP dada la crisis del Covid-19 y que podría acabar en el LCR.
Esperando ya a que los motores arranquen el 19 de julio en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, con un doblete histórico en el Mundial de MotoGP que se completará con la sgeunda carrera el 26 del mismo mes, Matt Birt, comentarista de MotoGP.com, habla sobre el futuro fichaje de ‘Polyccio’ y cómo podría ser su relación con el ocho veces campeón del mundo al otro lado del box. Un movimiento estratégico de Honda, que ya ha atado a Márquez por cuatro año más y que pretende poner a su lado a otro piloto de alto nivel con el que competir.
“Márquez hace que ser el piloto número uno de Honda parezca tan fáicl como quitarle un caramelo a un bebé”
“Marc no teme a ningún hombre, así que ciertamente no temerá a Pol. Pero una gran pregunta es: ¿habría estado Marc tan ansioso por comprometerse con un contrato de cuatro años sin precedentes en febrero si hubiera sabido entonces lo que sabe ahora? Es ciertamente un movimiento valiente por parte de Puig y la alta dirección de HRC que podría incomodar a la gallina de los huevos de oro. Podría ser una decisión controvertida pero astuta de Honda”, indicaba el comentarista en unas declaraciones recogidas por el Diario AS.
“MotoGP es un negocio orientado a los resultados y mirándolo puramente desde el punto de vista deportivo, HRC necesita un compañero fuerte para el octocampeón. Marc se ha convertido en una máquina ganadora por sí solo, y hace que el duro trabajo de ser el piloto número uno de Honda parezca tan fácil como quitarle un caramelo a un bebé. La historia ha demostrado que Honda necesita que alguien más venga y cargue con el peso de llevar la gloria del equipo y del constructor, así como de asegurar el éxito individual”, continúa Matt Birt.
El inminente fichaje de Polyccio y la confirmación de KTM de que el español no formará parte de su alineación para 2021, deja fuera del Repsol Honda Team a Álex Márquez. El campeón del mundo de Moto2 tendrá que despedirse de su nuevo equipo sin haber debutado en la máxima categoría del Mundial de MotoGP, posiblemente dado un salto al equipo satélite de la marca del ala dorada, el LCR. De esta manera, Honda proporcionará material de fábrica a su nueva fichaje, que llegará para quedarse el puesto de Nakagami.
“No creo que Pol se convierta en un rival para Márquez”
“Puede parecer extremadamente duro para el joven Márquez, pero en las carreras hay poco espacio para los sentimientos. Si los corazones gobernaran a las cabezas, Valentino Rossi no sería reemplazado por Fabio Quartararo en Yamaha y Danilo Petrucci no estaría buscando trabajo después de perder su asiento en Ducati en beneficio de Jack Miller. Estoy intrigado por ver qué pasa ahora con Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami. Honda suavizará el golpe a Alex ofreciéndole una RC213V con material de fábrica en LCR. Crutchlow sólo se mantendrá en los mismos términos técnicos y no aceptará un equipo de competición inferior a un compañero de equipo relativamente inexperto. ¿Se comprometerá HRC a competir con cuatro motos de fábrica en una época de crisis económica a causa de la COVID-19?”, comenta Matt Birt, planteando la opción de cuatro motos de fábrica en la parrilla.
“No creo que Pol se convierta de repente en un rival de Márquez y se erija en un icono del Repsol Honda, pero le he visto luchar con sangre, sudor y lágrimas para conseguir esta oportunidad y por eso se merece la posibilidad de vivir su sueño de infancia. Pase lo que pase, el futuro es brillante, el futuro es naranja para Pol”, zanja el comentarista.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios