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El formulario que necesita la FIM para justificar sus sanciones en MotoGP

8 May. 23 | 19:20
Foto: motogp.com

Las sanciones están dando mucho de qué hablar, y aún más tras el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez. Pilotos y aficionados no entienden nada, y estos últimos se lo han tomado con humor en las redes.

Todo el revuelo empezó en Portugal con la sanción o no sanción a Marc Márquez, la que aún no se sabe si debe cumplir o no. También en las categorías más pequeñas, como en Moto3, por un pequeño toque sin caída o por perjudicar a algún piloto una vuelta rápida, sanción de doble Long Lap en la carrera del domingo.

Yamaha perjudicada en Jerez, Quartararo y Morbidelli sancionados

Lo mismo, en MotoGP, lo que antes era un incidente de carrera ahora es sanción si o si. Que se lo digan al equipo Yamaha Oficial, sus dos pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli fueron sancionados en el circuito gaditano, durante la última prueba del Mundial de Motociclismo disputada. Ambos tuvieron que cumplir la sanción de realizar una Long Lap Penalti por tirar a un piloto durante la carrera, cuando se observan en las imágenes que no hay intención ninguna de tocar o tirar al otro piloto. Incluso ‘el Diablo’ tuvo que repetirla por pisar zona verde cuando la realizó.

Tanto Franco como Fabio pierden el control de su moto, se deslizan en la pista y en esa misma trazada, al ir en grupo en la carrera, perjudican al piloto que está en su trazada o al lado. Inexplicable la sanción, no solo por ellos y su equipo, también desde fuera. Pilotos y equipos de otras marcas están de acuerdo, que son muchas las acciones que están siendo sancionadas cuando para nada son sancionables.

El miedo a adelantar por sanción

Es el caso también de Pecco Bagnaia, fue sancionado por adelantar a Jack Miller en una curva, tocándole en el adelantamiento, sin irse al suelo. Se lo notificaron y le devolvió la posición a Jack aunque nuevamente le adelantara más tarde y consiguiera la victoria en Jerez. Brad Binder vio la notificación de la sanción y admitió ante la prensa que no se atrevió a volver a adelantar por si podían sancionarle.

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El toque de humor de los aficionados

En MotoGP siempre se ha visto contacto en algunas acciones, como en adelantamientos o salidas de parrilla, por ello es sorprendente que llegue ahora este tipo de sanciones por contacto entre pilotos, y además sin caídas. Los aficionados ya se lo han tomado con algo de humor y han creado el ‘Formulario de Autorización para adelantar durante una carrera’, no han dejado atrás ningún detalle.

En este FALSO documento deben escribir cada uno de los pilotos que compitan ese fin de semana los siguientes datos: datos personales del piloto, la vuelta en la que pretende adelantar, la fecha y el motivo por el que desea ganar el puesto. Así como, la capacidad del frenado, el grado de inclinación esperado, la cantidad de bebida energética consumida antes de empezar la carrera, o la penalización que puede esperar por ello. Un pequeño toque de humor ante esta rara situación que tiene a todo el Paddock en duda con los comisarios de la FIM. Pilotos, directivos, y todos los miembros de los equipos están en contra de toda sanción injusta, a la cual es muy difícil recurrir para que ésta desaparezca.

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