Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El futuro de Joan Mir, en el aire: “Espero tener noticias pronto”

7 May. 22 | 11:33
FOTO: motogp.com

Tras el test oficial de MotoGP en Jerez, Joan Mir hacía balance del trabajo realizado. El mallorquín, además, dejaba la puerta de su futuro abierta.

Después de seis carreras, Joan Mir aún no ha logrado subir al podio esta temporada. Sin embargo, el piloto de Suzuki es uno de los más regulares de la parrilla, y no es raro verle luchando por las primeras posiciones. Tras el Gran Premio de España, donde finalizó sexto, el mallorquín tuvo una intensa jornada de trabajo durante el test del lunes en el trazado andaluz. Tan sólo durante la mañana, el piloto completó hasta 53 vueltas, aunque reconoció que las condiciones no eran del todo favorables, según recogía el medio Motorsport.

No es el mejor día para las pruebas porque las condiciones eran completamente diferentes a las del domingo. Había mucho viento frío y no pudimos probar muchas cosas que deberían enfriar el neumático delantero. No tuvimos ningún problema con la temperatura ese día. En el futuro, sin embargo, necesitamos una solución para evitar que el neumático delantero se sobrecaliente de nuevo”, contaba Mir.

“Sin embargo, probamos algunas cosas que no habíamos probado en la primera parte de la temporada. Siempre es muy difícil intentar algo así en un fin de semana de carrera. Esta mañana hemos mejorado sobre todo en este aspecto de girar. Parece que en el último sector es donde más se nota respecto a la carrera. Hemos mejorado en el paso por las dos curvas rápidas; y por tanto estoy contento con el trabajo que hemos hecho esta mañana, explicó tras la sesión.

“Con la base actual, la moto tiene potencial”

“Por la tarde intentaremos trabajar para encontrar más agarre en la parte trasera. Ya sabemos que esta pista en condiciones frías tiene mucho agarre y que sería mejor trabajar cuando no hay tanto grip, pero probaremos a ver si encontramos algo más de agarre sin que empuje tanto la rueda trasera. Esa es nuestra prioridad”, contaba el mallorquín.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao'"

“Esta prueba formará una buena base para Le Mans. Jugamos mucho con la puesta a punto y por la tarde entraremos en detalles con la geometría. Nuestro paquete es fuerte y todavía tenemos potencial, en eso nos estamos enfocando”, afirmaba. “Creo que hay bastante trabajo que hacer con la puesta a punto que tenemos ahora. Con la base actual, la moto tiene potencial para trabajarla y encontrar algo positivo. Está claro que piezas nuevas siempre son bienvenidas, pero hay trabajo todavía”.

Sin embargo, la noticia de la salida de Suzuki de MotoGP, que el equipo aún no ha hecho oficial, cambia del todo la perspectiva sobre el desarrollo de la moto de cara al resto de la temporada. Además, deja una nueva incógnita: qué pasará con sus pilotos oficiales. Ya el pasado domingo, Mir hacía unas declaraciones que, tras conocer las intenciones de Suzuki, podrían interpretarse de forma completamente distinta.

“Me refería un poco a que, hace unas cuantas carreras dije la prioridad cuál era y todo eso, van por ahí los tiros”. Se refiere a sus declaraciones sobre permanecer en la estructura japonesa. “Por el momento, ya te digo, esto lo dejo en manos de Paco [Sánchez, su agente] y espero tener noticias pronto del futuro que siempre es importante para un piloto, finalizaba.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!