
Davide Tardozzi siguió muy de cerca los primeros entrenamientos de Marc Márquez sobre la Ducati tras su grave lesión en Indonesia.
Han pasado tres meses desde que Marc Márquez se fue al suelo tras un incidente con Marco Bezzecchi durante el inicio del GP de Indonesia. Las lesiones sufridas en su hombro derecho hicieron que el piloto se perdiese las últimas citas de la temporada, incluyendo los test de Valencia a finales de noviembre. No obstante, no le impidieron celebrar su noveno título de Campeón del Mundo, logrado en Japón.
Desde un primer momento, el de Ducati dejó claro que su objetivo es volver en los primeros test de pretemporada del año, en Sepang. Y, por el momento, todo marcha según lo planeado para que pueda hacerlo. La recuperación del piloto marcha según lo planeado, e incluso ha vuelto a subirse a la moto.
Lo hizo en el Circuito Aspar, pilotando tanto la Ducati Panigale V2 como la V4 en sus ediciones especiales. Davide Tardozzi, team manager del Lenovo Ducati, estuvo junto a él, siguiendo de cerca su jornada de entrenamientos. En su regreso a Italia, Tardozzi habló con el medio GPOne sobre la recuperación de Marc Márquez y lo que espera el próximo año.
El italiano destacó la actitud de Márquez, además de su recuperación física. «Más allá del hecho de que Marc es una persona positiva por naturaleza, lo vi absolutamente bien. Rodó para entrenar y divertirse, porque es alguien que disfruta pilotando motos, así que lo vi muy bien. Está claro que no pilotó una MotoGP y que no estaba en un circuito del Mundial, pero personalmente soy muy positivo», contaba. Tardozzi considera que, de cara a Malasia, «si no está al cien por cien, estará cerca. El objetivo es estar bien para la primera carrera y aún queda un mes y medio. En resumen, no estamos preocupados», aseguraba.